sábado. 13.04.2024

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado este viernes en nota de prensa su asombro, indignación y decepción ante la última acción "déspota y dictatorial" de la presidenta, María Dolores Corujo, que convocó por la mañana una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación el presupuesto de la institución para 2020 sin contar con el principal partido de la oposición. "Este hecho sería normal y no sería destacable si no fuera porque diez días después de aprobarlos en Consejo de Gobierno aún no se ha facilitado el documento a los grupos de la oposición, por lo que desconocen su contenido, y tampoco se ha convocado la Comisión de Hacienda previa al pleno que ha de aprobarlos", remarcan en su queja.

Pleno Cabildo (1)

“Esto es francamente intolerable, un desprecio absoluto a la democracia. No se puede ser más irresponsablemente hipócrita. Por una parte, nos reclama la necesidad de un pacto de unidad y reconstrucción para poder trabajar juntos y salir de esta crisis y, por otra, sigue en su línea de total desprecio y ninguneo a la oposición”, ha destacado el portavoz de CC-PNC, Pedro San Ginés.

San Ginés le recuerda a Corujo que en este caso el orden de los factores sí altera el producto. “Hay algo que se llama respeto a los votantes y coherencia política, pero está claro que la presidenta carece de ambas. ¿Presentar los presupuestos a los medios y a la ciudadanía?, ¡por supuesto!, pero no insultando y menospreciando a la oposición de esta manera porque es a la mitad de la población a la que insulta y menosprecia”.

Por su parte, Samuel Martín, consejero de CC-PNC y miembro de la Comisión de Hacienda subraya que “Mª Dolores Corujo, sabedora de su atropello y el burdo intento de disimular el desprecio, ha tenido la desfachatez de convocar la Comisión de Hacienda para su celebración la próxima semana, durante la celebración rueda de prensa”.

La situación de indignación es tal, que el consejero Óscar Pérez, que forma parte de la lista de CC como independiente, ha atendido a los medios tras la inoportuna rueda de prensa de la presidenta, y ha señalado que “la ocultación del contenido de los presupuestos para Lanzarote y La Graciosa y la negación por parte del Grupo de Gobierno de la oportunidad de consenso con respecto a los mismos, demuestra una pasmosa falta de higiene democrática. Me presenté en unas listas electorales para evitar precisamente cosas como estas”.

No obstante, Pedro San Ginés, ha aclarado y subrayado que Coalición Canaria, por responsabilidad con la isla y con la ciudadanía y con la altura de miras que le falta a la presidenta, tratará de hacer aportaciones “para mejorar esos presupuestos cuando los conozcamos”.

Coalición denuncia "la hipocresía, el despotismo intolerable y las actitudes...
Comentarios