Acn
Coalición Canaria (CC) de Arrecife ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política de todos los partidos que forman parte de la Corporación capitalina y exigió la aprobación urgente del convenio urbanístico que permita la creación del parque universitario de Lanzarote que concentre las escuelas universitarias de Enfermería y Turismo, la Escuela Oficial de Idiomas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), además de las futuras sedes de otros estudios universitarios en la Isla.
“Estimamos que es de extrema gravedad la paralización del convenio firmado entre las instituciones lanzaroteñas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por el que se acordó poner a disposición de esta última unos terrenos situados en el barrio de San Francisco Javier para construir el parque universitario de Lanzarote”, declaró la Secretaría de Organización de CC en Arrecife, quienes recordaron que las autoridades de Fuerteventura ya han mostrado su disposición a poner los terrenos de inmediato.
En opinión de los nacionalistas, “el daño que se le puede hacer a los ciudadanos, a la vida educativa, cultural y social de Lanzarote, será muy grave si finalmente se pierde esta oportunidad. Tenemos la oportunidad real de crear una zona universitaria, de concentrar en un área nuestra oferta universitaria y de potenciar los estudios superiores en la Isla. Este momento no se puede perder, por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad política de todos los partidos”.
Coalición Canaria de Arrecife reitera su apoyo a la revisión del Plan General de Arrecife, “siempre de acuerdo a la aprobación de este documento como signo y herramienta de progreso de una ciudad moderna y con futuro”. El convenio urbanístico del parque universitario, incluido en la Revisión del Plan General de Arrecife, cuenta con el respaldo de la Mesa por la Universidad (formada por representantes de las escuelas universitarias de Turismo y Enfermería, la Uned y la EOI), que respaldó la propuesta de San Francisco Javier como localización del parque.
“La oposición a la revisión del Plan General de Arrecife, paralizada desde 2005, no sólo pone impedimentos a la creación de la zona universitaria en San Francisco Javier, sino que afecta a otras obras cruciales como un palacio de congresos. Todo ello permite el atraso de nuestra ciudad y quita a los ciudadanos la posibilidad de mejora social y económica, convirtiendo Arrecife en una ciudad poca atractiva para las iniciativas modernas y la inversión”, sentenció la Secretaría.