Fotos: Dory Hernández
El presidente de la Asociación de Vecinos “El Lagar”, José Molina, denunció este viernes en el programa radiofónico “El Despertador” de la 95.8 que el senador socialista Marcos Hernández le “engañó descaradamente” al asegurar que gestionaría su reconocimiento de incapacidad. José Molina, quien reivindica que el INSS le reconozca la incapacidad y que le valore un tribunal médico “como marca la ley”, sufrió en 2003 un accidente y fue despedido de la empresa por su incapacidad para la profesión de técnico.
Asegura que entregó hace nueve meses al entonces senador socialista, Marcos Hernández, toda clase de informes médicos, incluido uno del Hospital Doctor Negrín de las Palmas que dice que no puede realizar esfuerzos, que avalaban su incapacidad para trabajar además de documentos que acreditaban las operaciones que aún tiene pendientes con el compromiso de éste de que los trasladaría a la Cámara Alta.
Éste, dijo, le aseguró que le habían dado la razón en el Senado y que incluso se comprometió a trasladar los documentos al fiscal, pero hasta el momento sigue en la misma situación, sin que le sea reconocida su incapacidad.
El 12 de noviembre de 2007 solicita la incapacidad nuevamente en el INNS, vuelve a pasar el tribunal y le deniegan la incapacidad permanente el 4 de diciembre de 2007 “por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente”.
Según explicó, en referencia Hernández, “en las elecciones pasadas fui a hablar con el senador Marcos Hernández, le di toda mi documentación, se la llevó a Madrid y él, incluso en algunos medios de comunicación donde yo le llamé por teléfono y le hice una pregunta, que qué pasaba con lo mío, él decía que lo mío estaba resuelto, que ya lo había mirado en el Senado, que los médicos amigos de él senadores me daban la razón y que tenía derecho a estar de baja por el INNS y que tenía derecho a lo que yo estaba reclamando, que era una incapacidad permanente hasta que me operaran y me dejaran bien para poder trabajar”.
Molina añadió además que “le he preguntado a él que me de copia de esos escritos y no me da nada, me ha engañado; Marcos me dijo que iba a hacer las gestiones y que me iba a ayudar y me ha engañado hasta el día de hoy; que no se engañe a la gente como me ha engañado a mí porque yo me he llenado de ilusión, esperando nueve meses y me han engañado”.
Tal es la situación de desesperación de Molina que estuvo a punto de encadenarse en la Seguridad Social pero el incendio que se produjo inmediatamente antes le impidió materializar esta idea.