Tras el aviso de huelga indefinida de los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote a partir del próximo del 31 de julio hecho público este miércoles por el Comité de Empresa, el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, aclara que los empleados que podrían ser despedidos de la actual adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote no están subrogados, sino que fueron contratados por la propia empresa.
"No estamos hablando en este caso de personal subrogado, hay que dejarlo claro. Es el personal que ha contratado la propia empresa para poder dar los servicios que a día de hoy se están prestando", ha explicado Reyes en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
En este sentido, el secretario general de UGT en la Isla ha indicado que "estos trabajadores que se han incorporado cuando Canal Gestión puso en marcha el actual servicio, no solo vienen a suplir las jubilaciones que se venían dando de trabajadores que estaban siendo subrogados tanto de Aguas Filtradas como de Inalsa, sino también para la mejora de los servicios a los que la entidad está obligada a realizar una vez que resultó adjudicataria la empresa Canal Gestión".
Los trabajadores acusan a la empresa de querer despedir a 69 compañeros en fraude de ley y de incumplir el contrato con la administración. "Los compañeros del Comité de Empresa se han visto en la necesidad de convocar una Asamblea en el día de ayer ante los diversos incumplimientos por parte de la empresa, no solo en los acuerdos suscritos una vez que comenzó a trabajar esta empresa en Lanzarote, sino también cuando nos hemos encontrado con la sorpresa de que la empresa, una vez realizados unos contratos por prestación de servicios que entendemos están en fraude de ley, pretende lleva a cabo los 69 despidos según se vayan cumpliendo una serie de criterios y, sobre todo, de plazos".