domingo. 03.03.2024

Un mes después de darlos primeros pasos para la construcción de un museo planetario, la comunidad educativa del CEO de Argana clausuró este viernes su proyecto Astroceo con la inauguración del museo, que cuenta con una audioguía elaborada por los escolares.

La puesta en marcha de este proyecto, según describe el Ayuntamiento en la nota de prensa enviada este viernes a este diario, ha conseguido que los alumnos del ciclo de Infantil de cinco años y de Primero de Primaria del citado centro educativo exploren el Sistema Solar de forma didáctica dando respuesta a los planteamientos de los estudiantes sobre la formación, ubicación, edad y aspectos generales de nuestro sistema planetario.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Astrofísica de Canarias, el CEP de Lanzarote y la Fundación César Manrique. Asimismo, a lo largo de este mes, se han desarrollado actividades dentro y fuera del colegio y hoy viernes, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y la concejal de Educación, Ascensión Toledo Hernández, acompañadas por los ediles capitalinos Rafael Juan González, Samuel Martín, Jacobo Lemes, Carmen Delgado e Inodelvia Torres, se convirtieron en visitantes excepcionales de un museo planetario, que cuenta además con una audioguía elaborada por los escolares.

Los responsables municipales felicitaron la labor tanto de los profesores como de la directiva del centro educativo, de los escolares y de los propios padres, por poner en marcha una iniciativa que fomenta el aprendizaje a través de la participación y la creatividad.

Durante los próximos días, las puertas del museo permanecerán abiertas para el disfrute de toda la comunidad educativa del propio centro.

El CEO de Argana inaugura su propio museo planetario, dentro del proyecto Astroceo
Comentarios