El Ayuntamiento de Tías habilitará una zona en su cementerio municipal para celebrar enterramientos islámicos, de modo que ninguna persona se quede sin recibir sepultura por razones religiosas.
La iniciativa, que fue propuesta por la formación política San Borondón, responde a una petición de la Unión de Comunidades Islámicas de Lanzarote, según señala este miércoles un comunicado de la Corporación municipal.
El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Participación, Jerónimo Robayna, resaltó en la sesión plenaria que las instituciones públicas deben cumplir la legislación, como las leyes del 3 de noviembre de 1978 y 10 de noviembre de 1992 que regulan estas sepulturas.
Hasta el momento, los funerales de musulmanes y judíos se han resuelto en Tías mediante la repatriación o el desvío a otros cementerios fuera de la Isla. Ahora, se habilitarán en su cementerio los usos para "todo tipo de enterramientos".
La población de Tías ronda en la actualidad los 20.500 personas, de las que más del 44 % son extranjeros, con 1.231 africanos -1.065 marroquíes-, 170 españoles de procedencia musulmana y 58 asiáticos islámicos, concluye la nota.