domingo 22/5/22

Coalición Canaria (CC) , a través de la secretaria local de Teguise, Olivia Duque, traslada su agradecimiento a todas las asociaciones, colectivos y profesionales del sector primario, cuyo trabajo y esfuerzo han hecho posible la I Feria Agrotecnológica y Ganadera, que se inauguraba ayer jueves en el Centro Agrotecnológico de Teguise, y cuyo programa de actividades se desarrollará hasta el domingo 8 de mayo.

“El Ayuntamiento de Teguise siempre ha tenido un gran compromiso con el sector y la celebración de esta feria es la prueba de ello”, ha subrayado Duque en nota de prensa este viernes. La secretaria añadió que “lamentablemente, no podemos decir lo mismo del Cabildo de Lanzarote quien ha denegado su participación, a pesar de que sí participa en otras ferias importantes como FEAGA, en Fuerteventura”.

Olivia Duque junto a un puesto de la quesería El Faro.
Olivia Duque junto a un puesto de la quesería El Faro.

Para la secretaria local de CC, la implicación tanto de la Federación de Asociaciones Agropecuarias y Pesqueras Castillo de Teguise (FASAT), como de todas las personas que participan a título particular en el desarrollo de la feria (ponentes, restauradores, comerciantes, etc), ha sido vital en la organización de esta primera edición, “y confiamos en seguir contando con su conocimiento y experiencia para que este gran escaparate de productos ganaderos y agrícolas que hemos preparado, pueda repetirse año tras año y convertirse así en una cita ineludible no solo para el sector primario insular sino para el de todo el archipiélago”, destacó.

Asimismo, Olivia Duque recuerda la urgente necesidad de acometer acciones que conduzcan a la revitalización de un sector vital para la economía insular y para su paisaje, “que nunca lo ha tenido fácil, pero que ahora, tras la pandemia, necesita más ayuda e incentivos que nunca”, afirmó.

Así, la también concejal del Ayuntamiento de Teguise, considera que la I Feria Agrotecnológica y Ganadera “es el primer empujón que necesita el sector para poder posicionarse y poner en valor nuestros productos autóctonos”.

CC aplaude la implicación de quienes sí apuestan por el sector primario, haciendo...