martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

CC tacha de "vergonzoso e irresponsable" el no del Ayuntamiento de Tías a la urgencia frente a la crisis migratoria

Amado Vizcaíno, portavoz: “Acciones como esta son las que demuestran qué es urgente y qué no para el gobierno de Tías. Y la inmigración y toda la problemática que de ella se deriva, está claro que no lo es”

 

- Apunta que la decisión del tripartito PSOE-LAVA-Lanzarote en Pie Sí Podemos sorprende si se tiene en cuenta que el pleno del Cabildo de Lanzarote votó el pasado 25 de septiembre a favor de la moción que, sobre el mismo asunto, presentaron de forma conjunta CC y Lanzarote en Pie-Sí PodemosAmado Vizcaíno archivoEl portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, considera "vergonzosa e irresponsable" la decisión del grupo de gobierno que dirige el socialista José Juan de no aceptar la urgencia de la moción presentada por su grupo para instar a los gobiernos canario y estatal a que asuman de una vez sus competencias en materia migratoria.

"Y más sorprende aún la decisión del grupo formado por el tripartito PSOE-LAVA-Lanzarote en Pie Sí Podemos", explica Vizcaíno este miércoles en nota de prensa, si se tiene en cuenta que el pleno del Cabildo de Lanzarote votó el pasado 25 de septiembre a favor de la moción que, sobre el mismo asunto, presentaron de forma conjunta CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

“La tuve que presentar por urgencia, porque no aceptaron incluirla en el orden del día del pleno, y lo que hicieron, de una forma cobarde, no fue rechazar la urgencia sino abstenerse, con lo cual también salió en contra y no se pudo debatir”, lamenta Vizcaíno quien asegura que acciones como esta son las que demuestran qué es urgente y qué no para el gobierno de Tías. “Y la inmigración y toda la problemática que de ella se deriva, está claro que no lo es”.
A lo largo de su intervención para justificar la urgencia de la moción, Amado Vizcaíno, hizo un resumen de los últimos datos. “El día 9 de octubre llegaron a las islas más de 700 personas, según datos del Ministerio, a 15 de octubre, se alcanzó la cifra de 8.102 personas llegadas a nuestras costas. Tan solo el lunes, día anterior al pleno, se contabilizaron 397, se calcula que 700 personas han muerto en el trayecto”.

Asimismo, el edil nacionalista recordó al grupo de gobierno que el 15 de febrero de 2009 fallecieron 25 personas, 21 de ellos niños al chocar la patera en la que viajaban al chocar contra las rocas y que, de ahí, la importancia del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que continúa empaquetado en el cuartel de Costa Teguise, para detectarlos antes de que lleguen a la orilla.
“Podríamos entender que el PSOE de Tías sea sumiso al PSOE canario y estatal y no quiera molestar a sus jefes en Madrid, aunque no es comprensible tras la votación en el Cabildo. Y menos comprensible aún es la abstención del edil de LAVA, y la del representante de Podemos, cuyo partido no solo apoyó la moción en el Cabildo sino que la presentó de forma conjunta con Coalición Canaria”, recalca.

CC tacha de "vergonzoso e irresponsable" el no del Ayuntamiento de Tías a la urgencia...
Comentarios