jueves. 10.07.2025

Certificado_del_acta_del_pleno_celebrado_en_2004-.pdf

Coalición Canaria (CC) ha enviado este martes una nota de prensa en la que reclama mayor honestidad a la presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, quien tras la celebración del pleno ordinario del Cabildo del pasado viernes acusó a los partidos que conforman el grupo de gobierno de “cinismo, manipulación y falta de criterio respecto a las prospecciones petrolíferas”, defendiendo que el PP ha contado con un criterio claro desde el principio mientras que en el caso de CC y PSOE “resulta bochornoso comprobar los cambios de discurso tan radicales que han hecho sobre el petróleo para ir adecuándolo a lo que políticamente y electoralmente más les ha interesado en cada momento”.

"Ante el nuevo desliz de la responsable del PP lanzaroteño, CC quiere recordar que el 2 de septiembre de 2004, el pleno del Cabildo de Lanzarote adoptó el acuerdo de dirigirse al Gobierno de España manifestando su total oposición a la instalación de plataformas petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. El mencionado acuerdo fue respaldado por el voto favorable de 15 consejeros, representantes de las formaciones de CC, PSOE y PIL, y la abstención de los tres representantes del PP, entre ellos la propia Astrid Pérez; como se puede comprobar en la certificación de la Secretaría General del Cabildo insular", explican.

Para los nacionalistas, el documento vuelve a dejar en evidencia a la presidenta del PP de Lanzarote por su reiterada costumbre de faltar a la verdad, "dado que en el mismo se puede constatar que tanto CC como el PSOE lanzaroteños continúan estando en la misma postura que defendían en 2004, mientras que es Astrid Pérez quien ha cambiado su criterio de abstención por el de apoyo a ultranza a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, siguiendo el dictado de su jefe, el ministro José Manuel Soria".

Por último, desde CC denuncian el hecho de que la presidenta insular del PP continúe tratando de manipular permanentemente a la ciudadanía, utilizando argumentos que a su modo de ver no hacen más que evidenciar que es la propia Astrid Pérez quien hace gala permanente de cinismo y manipulación, "adjetivos que tanto gusta de utilizar para referirse a sus adversarios políticos contra los que utiliza la mentira a falta de argumentos más contundentes para la crítica, especialmente en un asunto tan sensible para los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura que públicamente se han manifestado de forma mayoritaria en contra de las prospecciones que con tanta vehemencia defienden el PP canario y su presidenta insular".

CC recuerda a Astrid Pérez que ella también ha cambiado el discurso sobre las...
Comentarios