jueves 29/7/21

Coalición Canaria pide a Soraya Brito que entregue su acta como concejal en Haría

Migdalia Machín, secretaria insular: “Somos conscientes de que el acta es personal pero por ética y decencia política debería entregarla puesto que ha presentado un escrito para darse de baja del grupo de CC pasando a los no adscritos
Lanzarote LQ-31 (1)

Coalición Canaria (CC) en Lanzarote solicita a Soraya Brito que haga entrega de su acta de concejal del Ayuntamiento de Haría puesto que ella misma ha presentado un escrito para darse de baja del grupo con el que concurrió en las pasadas elecciones.

Según ha señalado este miércoles en un comunicado de prensa Migdalia Machín, secretaria insular de la formación nacionalista, “somos conscientes de que el acta es personal pero por ética y decencia política debería entregarla. Más aún, cuando ella misma ha decidido pasar a los no adscritos mientras el procedimiento abierto para la apertura de expediente disciplinario y expulsión del partido, sigue su curso”.

A solicitud del órgano competente insular, convocado el 9 de noviembre, la máxima dirigente de CC en Lanzarote remitió a la Secretaría de Organización y Secretaría General para su traslado al órgano competente del partido a nivel nacional, la solicitud de apertura de expediente disciplinario a Brito, al igual que se inicia la suspensión cautelar.

El motivo de tal decisión radica en el "incumplimiento y alejamiento desobediente" de las decisiones de los órganos del partido, una infracción de carácter grave, tal y como queda establecido en los estatutos de Coalición Canaria, apuntan los nacionalistas. 

Como se recordará, el 24 de octubre de 2020 se celebró un Pleno en el Ayuntamiento de Haría para aprobar la Adenda del Convenio de la Cueva de los Verdes, rompiendo así el PSOE (en pacto con CC hasta entonces) el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, donde el citado convenio era una cuestión que se trataría siempre con el consenso de ambas formaciones.

“El entonces alcalde convocó el pleno sin contar con nuestro grupo político. A partir de ahí, ante la deslealtad de nuestro socio de Gobierno, se convocó la Permanente Insular y se adoptó el acuerdo de abandonar el Grupo de Gobierno. Dimos traslado de dicho acuerdo a nuestros cinco concejales, pero Soraya Brito rompió la disciplina negándose a ir a la oposición”, ha explicado Machín.

Ahora, respetando escrupulosamente los tiempos del procedimiento, se espera que en los próximos días se comunique por parte del órgano competente, la resolución de la solicitud de la apertura del expediente disciplinario contra Soraya Brito, que en la actualidad ha pasado a formar parte de la plantilla del Cabildo de Lanzarote.

Coalición Canaria pide a Soraya Brito que entregue su acta como concejal en Haría
Comentarios