sábado. 24.02.2024

CC llama al voto nacionalista en las generales para obligar a Madrid a mirar hacia Canarias

Los nacionalistas recalcan que hay en juego cuestiones tan importantes como los fueros canarios: “Vamos a estar vigilantes porque no podemos permitirnos el lujo de que peligren los planes y proyectos que hemos conquistado en las leyes y en los Presupuestos del Estado”
Imagen del acto de cierre de campaña de CC en Lanzarote
Imagen del acto de cierre de campaña de CC en Lanzarote.

Coalición Canaria (CC) ha puesto este viernes por la noche su broche de oro a la campaña electoral en Mancha Blanca, en un acto que ha tenido lugar cerca de la Virgen de Los Dolores, patrona de la isla, al que han acudido cargos públicos y orgánicos, afiliados y simpatizantes de la formación nacionalista de toda la isla para arropar al candidato al Senado, Emilio Machín, y a Cristina Calero, miembro de la lista que lidera María Fernández al Congreso de los Diputados por la circunscripción provincial de Las Palmas.

coali

El mensaje de los nacionalistas, según han expuesto luego en nota de prensa, ha sido claro: “Los próximos inquilinos del Palacio de la Moncloa, van a tener que pedir permiso a Coalición Canaria para poder entrar”. Y es que para ellos sólo de esta forma se podrán garantizar los derechos que corresponden a un territorio insular y alejado del continente europeo, para estar en igualdad de condiciones que el resto de los territorios del Estado.

coali dos

Tal y como han manifestado los candidatos en sus discursos, “las Elecciones Generales no son un juego, si CC no está representada en las Cortes Generales, pierde Lanzarote, pierde La Graciosa y pierde toda Canarias”.

coali emil

Con este objetivo, Emilio Machín ha animado a los presentes a acudir a las urnas el próximo domingo para conseguir que la silla del Senado que lleva el nombre de Lanzarote y La Graciosa, lleve nombre nacionalista. “Sé que ha sido una campaña dura, sé que cuesta llegar, sé que muchos dicen que no tenemos nada que hacer; pero somos canarios y hemos aprendido a salir a flote por nosotros mismos superando todo tipo de adversidades. Nos hemos sobrepuesto a todo tipo de dificultades con nuestros propios recursos y nuestras herramientas. Así que nadie diga que no se puede. Se puede y se debe llegar a Madrid para que se atiendan nuestros derechos, se respete nuestro REF y nuestro Estatuto de Autonomía, y dejen de considerarnos como ciudadanos de segunda”.

Machín ha concluido su intervención recordando que para que eso sea posible, “necesitamos hombres y mujeres que sean valientes, no obedientes”.

coali cris

Por su parte, Cristina Calero ha centrado su discurso en los jóvenes y recalcado que si Coalición Canaria no defiende a Canarias, nadie lo va a hacer. “CC es una organización abierta y que debate, porque nuestra tierra nos preocupa. Somos un partido comprometido con nuestra tierra y los jóvenes la vamos a defender con uñas y dientes”, ha dicho.

Así, ha pedido el voto para Emilio Machín al Senado y para María Fernández al Congreso de los Diputados. “Las personas necesitan soluciones, que se atienda la realidad y que sea defendida en Madrid. Nuestro objetivo es defender Canarias sin sumisión”.

coali mig

También intervino la secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín, quien tras dar las gracias a todos los presentes y en especial a los candidatos, hizo hincapié en recordar que “Lanzarote y La Graciosa no existen para los partidos estatalistas”. 

“Nuestras exigencias van mucho más allá de lo que algunos pretenden. Si hay un partido que tiene que estar presente en estas elecciones es precisamente Coalición Canaria. Si nosotros no estamos, no se habla de Canarias”, ha dicho.

Machín ha sido tajante y ha subrayado que “nosotros sí nos tomamos en serio las Elecciones Generales porque hay en juego cuestiones tan importantes como los fueros canarios. Vamos a estar vigilantes porque no podemos permitirnos el lujo de que peligren los planes y proyectos que hemos conquistado en las leyes y en los Presupuestos del Estado. No se puede tratar igual a los que somos diferentes”. 

El acto ha concluido con la intervención del alcalde de Tinajo, municipio anfitrión, Jesús Machín, que ha insistido en que los canarios votan en las dos circunscripciones que hay en la Comunidad Autónoma de Canarias para elegir a 15 diputados de los 350 del Congreso. “A mí me importan los votos de CC porque hay muchos proyectos que dependen del Estado y que tienen que salir adelante. Proyectos que sólo se harán realidad si nosotros estamos allí y la única forma de que estemos es convenciendo a la gente de que más que nunca, este 23 de julio, hay que votar a Coalición Canaria”.

 

 

CC llama al voto nacionalista en las generales para obligar a Madrid a mirar hacia...