miércoles 28/7/21

Migdalia Machín, única candidata a la Secretaría General de Coalición Canaria en Lanzarote

mig avales

La actual secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, ha presentado oficialmente este viernes por la tarde su candidatura ante el Comité Organizador del congreso insular, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de mayo.

Una única candidatura que pone de relieve a juicio de la organización la unión y el buen estado de salud que goza la formación nacionalista en la Isla, y que, además, cuenta con los avales de una amplia mayoría de compromisarios que la apoyarán y acompañarán en su camino a la reelección.

“Son tiempos muy complicados para Lanzarote y La Graciosa, que se han visto recrudecidos por las consecuencias que a lo largo de este casi año y medio de pandemia ha generado la crisis de la COVID-19. Pero no es momento de cruzarse de brazos sino de caminar con paso firme hacia adelante porque es lo que debemos hacer y lo que la ciudadanía espera de nosotros”, ha señalado Machín en la nota de prensa que han enviado a este diario para anunciar una noticia que ya se daba casi por hecha.

La candidata convocó este pasado jueves de forma telemática a los miembros del Consejo Político Insular para dar a conocer su decisión de presentarse y anunció que contaría en su equipo con Echedey Eugenio, actual portavoz y secretario de Comunicación, para llevar las riendas de la Secretaría de Organización del partido en la Isla.

Asimismo, informó que la actual situación sanitaria ha obligado, por compromiso y responsabilidad, a buscar una fórmula en la que se pueda combinar la participación telemática y presencial de los asistentes al Congreso.

De esta forma, se han elaborado varios planes de contingencia con medidas anticovid que se aplicarán escrupulosamente en las diferentes sedes, que estarán distribuidas en los siete municipios y La Graciosa, y a las que podrán acudir los compromisarios para debatir las ponencias y en el momento de la votación.

Aun así, la mayor parte del Congreso insular de Coalición Canaria se realizará de forma telemática, a través de la plataforma Zoom.

“Asumimos esta nueva etapa con mucha ilusión y conscientes del enorme trabajo que tenemos por delante. Nuestro objetivo es seguir avanzado para que en 2023 Lanzarote y La Graciosa tengan en cada una de sus instituciones un gobierno que verdaderamente se preocupe por las personas que en ellas residen”, ha manifestado Eugenio.

Migdalia Machín, única candidata a la Secretaría General de Coalición Canaria en Lanzarote
Comentarios