martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

CC-PNC lamenta que el gobierno manipule los datos de transparencia, precisamente en la etapa más oscura de los CACT

os nacionalistas recuerdan que el sobresaliente en 2019 del que alardea Benjamín Perdomo, nombrado en diciembre de ese año, es fruto del trabajo de CC hasta julio

 

- Samuel Martín, representante en el Consejo de Administración: “Se niegan a dar un solo dato de las cuentas o un simple balance a los consejeros, no entregan la documentación solicitada, no responden a ninguno de los múltiples escritos presentados y dejaron de publicar desde febrero las estadísticas de recaudación. Sin duda alguna, estamos ante la etapa más oscura que han vivido los CACT”

 

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote desmiente los datos ofrecidos en rueda de prensa por el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´), Benjamín Perdomo, y avalados por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en los que asegura que loa Entidad pública ha obtenido un sobresaliente en transparencia, después de haber recibido un suspenso hace solo dos años.

“Falso, los datos son totalmente falsos”, ha señalado en nota de prensa el representante de los nacionalistas en el Consejo de Administración, Samuel Martín, quien recuerda no solo que en 2018, los centros aprobaron el examen que valora la transparencia de su actividad, sino que, además, “el sobresaliente conseguido en 2019, del que tanto presumen, es fruto de la responsabilidad y del trabajo de CC al frente del Área hasta el mes de julio de ese año, sin que Benjamín Perdomo, nombrado en diciembre, en modo alguno pueda atribuirse ningún mérito. Tal y como ocurre también con el Consorcio de Seguridad y Emergencias que este año como el anterior 2019, bajo la gestión de CC, obtuvo un sobresaliente en transparencia”.

Es decir, mucho antes de la llegada de quienes presumen de honestidad, Mª Dolores Corujo y su comisario político. “Estos resultados son la respuesta a cómo dejó organizado todo el anterior grupo de gobierno. Si el actual quiere presumir de algo, que espere a los resultados de 2020”, recalca Martín.

Unos resultados que en cuanto a transparencia, afirma el representante nacionalista, solo pueden dejar mucho que desear, teniendo en cuenta, por ejemplo que “se niegan a dar un solo dato de las cuentas o un simple balance a los consejeros, no entregan la documentación solicitada, no responden a ninguno de los múltiples escritos presentados y dejaron de publicar desde febrero las estadísticas de recaudación”.

Los nacionalistas consideran "deplorable la manipulación de este Gobierno entregado a la propaganda y al falso relato de la mala gestión en la última década en la que CC puso rigor a décadas socialistas de ruina en las empresas públicas de la isla".

“CC-PNC lamenta que el gobierno manipule los datos de transparencia, precisamente en la etapa más oscura de los CACT”, subraya Samuel Martín, quien recalca, además, que “cualquier ciudadano recordará las estadísticas mensuales de recaudación de tiendas, restaurantes y entradas que hasta Carlos Espino hacía públicas en su etapa al frente de los Centros, incluso con pérdidas, y que han dejado de publicarse desde el mes de febrero por primera vez en décadas". "Sin duda alguna y con enorme diferencia estamos ante la etapa más oscura que han vivido los Centros Turísticos", denuncia el consejero de CC-PNC.

 

CC-PNC lamenta que el gobierno manipule los datos de transparencia, precisamente en la...
Comentarios