El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Tías, Mame Fernández, ha remitido este martes a los medios un comunicado en el que habla de "crisis" en el Gobierno Municipal de Tías (PP-San Borondón).
En recientes manifestaciones, relata el concejal nacionalista, el alcalde y la concejal de Deportes han afirmado que el munícipe de CC en Tías tenía una persecución personal contra el coordinador de Deportes, porque dicho concejal fue asesor de Deportes en el anterior Gobierno.
Ante ello, el edil de CC asegura que se siente muy orgulloso de su pasado y de su trabajo como asesor de Deportes, y apunta que en aquellas fechas un informe reconocía que existía parálisis deportiva en el municipio. "Pero si lo de que se trata es recordar el pasado político, podemos empezar a enumerar los numerosos partidos políticos por los que ha pasado el actual alcalde", esgrime.
Fernández recuerda que el 8 de febrero del año en curso, el alcalde firmó un decreto de cambios de concejalias, y precisamente a él le tocó la Concejalía de Deportes, con lo que se cambió a la concejal y al coordinador. CC se pregunta al respecto si esto obedece a un cúmulo de “malos entendidos”, como así explicaba el Gobierno en nota de prensa para justificar el no dejar participar a personas con discapacidad en la reciente carrera popular de La Candelaria, o si, por el contrario, esto obedece "al seguimiento y fiscalización del concejal de CC al Gobierno, señalando y denunciando toda incompetencia del grupo de gobierno", o también apunta la posibilidad de que sea causa del "ultimátum o amenaza de romper el pacto de gobierno por parte del único concejal de San Borondón, que pretende imponerse en una lucha descompensada de 'Uno contra Ocho'".
CC en Tías señala que solo pretende aportar opiniones, ideas y proyectos al Gobierno municipal que mejoren la vida de los ciudadanos, desde la oposición o desde el Gobierno. "También desea que el Gobierno actual sea capaz de hacernos la vida más fácil a todos", indica.
En este sentido, apunta que "mientras, otros cuando están en la oposición desean que 'El País' caiga, para luego levantarlo cuando gobiernen. Esas practicas de 'Guerra' para destrozar un municipio y luego llegar al Gobierno y mejorarlo, no van con Coalición Canaria", concluye.