sábado 27/11/21
Los nacionalistas insisten en que el medio de los hermanos Acosta se inventa la información sólo para hacer daño a los nacionalistas y a San Ginés

CC exige a La Voz que rectifique una vez más una noticia que considera falsa

El portavoz, Pedro San Ginés, subraya que “ni en público, ni en privado, nosotros jamás hemos dicho que estos trabajadores pasaran información, sencillamente porque no es verdad”

El Grupo Nacionalista conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha exigido una vez más al diario digital lavozdelanzarote.com que proceda a ejecutar la rectificación solicitada en tiempo y forma por vía de un correo postal certificado el pasado 20 de mayo. Según explican este martes en nota de prensa, su actuación forma parte del enésimo intento de que el grupo de comunicación que dirigen los hermanos Acosta deje de manipular la realidad sólo por su deseo de machachar sistemáticamente a esta formación política por cuestiones que nada tienen que ver con el periodismo y sí con temas de otra índole, especialmente por su guerra abierta y no disimulada con el ex presidente del Cabildo Pedro San Ginés, quien se ha enfrentado a ellos en no pocas ocasiones en público y quien denuncia una y otra vez la cobardía de este grupo de comunicación al no permitirle intervenir en sus programas de radio o en su periódico para rebatir los argumentos que utilizan constantemente contra él.

101545586_4080596165314283_6682038144054853632_n

“Es un derecho que nos asiste”, ha manifestado San Ginés en la nota, recordando que toda persona natural o jurídica tiene derecho a rectificar la información difundida por cualquier medio de comunicación social de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio, conforme a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de mayo, reguladora del derecho de rectificación.

De este modo, tal y como se le comunicó al citado diario el mes pasado, CC-PNC insiste en ejercer este derecho, ahora ya no con el ruego si no con la exigencia de que rectifiquen, puesto que no es cierto que el comunicado enviado a los medios el pasado 18 de mayo, bajo el título “CC-PNC denuncia una ‘Caza de Brujas’ en el Cabildo en tiempos del Covid-19” y retorcido después por lavozdelanzarote.com dijera en ningún momento que “los trabajadores han seguido informando de sus conversaciones con la actual presidenta”, como subraya la noticia publicada por el medio.

Así, apuntan que ante la falta de respuesta por parte de la dirección de este diario y sin que se haya producido la citada rectificación, el Grupo cabildicio de CC-PNC exige ahora públicamente que se reproduzca literalmente, sin interrupciones ni interpretaciones intercaladas, el contenido del citado comunicado, así como que habilite un enlace de los documentos para que los lectores puedan comprobarlo por sí mismos.

"El diario digital La Voz de Lanzarote, inventándose contenidos inexistentes en el comunicado de prensa enviado por el Grupo Nacionalista, acusa a CC-PNC de asumir que los trabajadores cesados mantenían al ex presidente al tanto de sus conversaciones con la actual Presidencia del Cabildo. Lo cual es rotundamente falso", afirman los nacionalistas.

“Desmentimos categóricamente que en el mencionado comunicado de prensa se recoja tal afirmación. Ni en público, ni en privado, nosotros jamás hemos dicho que estos profesionales pasaran información, sencillamente porque no es verdad”, subraya el portavoz de CC-PNC.

"Hartos del permanente retorcimiento y manipulación de la realidad de la que hace gala este diario, los consejeros de CC-PNC", le recuerdan a La Voz que, con sus mentiras, a quienes está atacando y faltando al respeto es a todos esos profesionales. “Ellos sí que son unos verdaderos profesionales y no se merecen estar en boca de nadie por culpa la falta de ética periodística de este diario. Es por esto que, en su nombre exigimos una rectificación en defensa del honor y la profesionalidad de todos ellos”, apuntan.

CC exige a La Voz que rectifique una vez más una noticia que considera falsa
Comentarios