jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

CC exige al Gobierno de San Bartolomé que dé solución a los problemas de insalubridad e inseguridad de la calle Cervantes

David Rocío, portavoz: “Los vecinos llevan cuatro meses soportando todo tipo de olores y problemas por el filtrado de aguas fecales mientras que el Ayuntamiento se lava las manos y culpa a Canal Gestión”

- Los nacionalistas presentarán una moción al próximo pleno municipal instando al Consistorio a la colaboración inmediata con el Consorcio del Agua y Canal Gestión para acabar con esta situación

Calle Cervantes San Bartolomé (4)El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé exige al grupo de gobierno que lidera el alcalde socialista, Alexis Tejera, que deje de echar balones fuera y ponga solución de una vez por todas al problema de inseguridad e insalubridad que desde hace más de cuatro meses vienen sufriendo los vecinos que residen en la calle Cervantes.

“Lo que están soportando los vecinos es una auténtica vergüenza. Las aguas fecales se están filtrando en las arquetas de luz donde se encuentran los cables de energía eléctrica de las viviendas, las cucarachas están proliferando por la zona de manera alarmante y las filtraciones producen charcos en la calle, malos olores… No hay quien pueda vivir así”, señala este jueves en nota de prensa el portavoz del Coalición Canaria en el Ayuntamiento, David Rocío.
El edil nacionalista asegura que el Consistorio es consciente de esta situación, pero que prefiere culpar a Canal Gestión, lavarse las manos y mirar hacia otro lado en vez de aportar soluciones.
“Mientras CC estuvo gobernando en San Bartolomé, la colaboración de Canal gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote en problemas de este tipo era muy buena. Ellos aportaban el material y el Ayuntamiento la mano de obra. Sin embargo, hace tiempo que el Consistorio no se implica, lo único que ha hecho ha sido ofrecer sus abogados al Consorcio para enfrentarse a Canal Gestión”, lamenta Rocío.

Tras anunciar, que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la Corporación exigiendo que se retome la citada colaboración para que se solucionen de forma urgente los problemas de la calle Cervantes, Rocío confía en que ahora, ante la presión, “tengan la vergüenza de dar una respuesta”.Calle Cervantes San Bartolomé (3)Algo que, hasta la fecha, el grupo de gobierno no se ha dignado a hacer ni con la comparecencia para dar explicaciones sobre las supuestas gestiones del Ayuntamiento para solucionar el problema, solicitada por CC, ni con la petición realizada por los procedimientos establecidos “para que se nos diera copia de los escritos presentados a Canal Gestión”.

“La actitud de este alcalde es lamentable. Se esconde y no quiere dar las  explicaciones a las que tenemos derecho por el interés de nuestros vecinos. Pero seguiremos usando todos los cauces que nos permite la ley para conseguir que dé la cara y sacar la verdad a la luz”, ha recalcado David Rocío.

CC exige al Gobierno de San Bartolomé que dé solución a los problemas de insalubridad e...
Comentarios