miércoles. 24.04.2024

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé afirma este viernes que no entiende cómo el alcalde socialista, Alexis Tejera, "es capaz de gastarse 400.000 euros en publicidad y autopromoción, ignorando por completo la terrible situación económica por la que están pasando muchas familias del municipio, que no llegan a final de mes".

“No se entiende que un Ayuntamiento, con 17 millones de euros de presupuesto y en plena crisis del coronavirus, malgaste casi 400.000 euros en mera propaganda personal pura y dura”, ha señalado en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas, David Rocío.

Asimismo, asegura que, entendiendo que la publicidad municipal es necesaria, todo sería distinto si se aplicara la lógica. Es decir, que se haga para incentivar la visita a los comercios y el gasto en el municipio, reactivamendo así la economía, pero no para vender la imagen de la figura del alcalde en redes sociales y medios de comunicación .

A la nula gestión de la que hace gala este gobierno, se une por tanto este uso indebido del presupuesto municipal.

“Está claro que hay dos formas de actuar: o trabajas y haces que tus actos hablen por sí mismos o pagas para que hablen bien de ti y de lo que no haces”, subraya Rocío, e insiste que lo segundo es, precisamente lo que ocurre en San Bartolomé.

“Dos años despues de dejar el gobierno en manos del PSOE, este municipio sufre una parálisis brutal a nivel de inversión, sin ni siquiera desarrollar muchos de los proyectos que nosotros dejamos preparados  en la gaveta y, además, con mentiras sobre el desarrollo del colegio El Quintero y los accesos a la zona industrial de Playa Honda, entre otros asuntos. Eso sí, se gasta 382.643,50 euros en plena pandemia para slir guapo en la foto”, lamenta el edil de CC.

CC no entiende cómo el alcalde de San Bartolomé se gasta "400.000 euros en...
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