jueves 27/1/22
Aseguran que Juan Manuel Sosa no asume nuevas áreas “porque la Ley prohíbe que los tránsfugas obtengan nuevos cargos”

CC denuncia que Corujo cambia por tercera vez la celebración del primer pleno del Gobierno "PSOE-Podemos-tránsfuga"

 Los nacionalistas critican que la presidenta "primero anunció que iba a ser el 3 de enero, luego el 11 y ahora parece que será el 14, aunque aún falta la convocatoria oficial”. “Sin duda, finalmente será cuando a la presidenta le venga bien”, advierten
pleno 23 diciembre (4)
El Grupo Nacionalista, durante el pleno del pasado mes de diciembre en el Cabildo de Lanzarote.

- El Grupo Nacionalista se pregunta si Podemos, “que tanto ha criticado la no celebración de plenos, ahora comparte que la presidenta siga incumpliendo con su principal responsabilidad y obligación”

El nuevo año ha comenzado en el Cabildo de Lanzarote exactamente igual que terminó 2021, es decir, con un desprecio absoluto por parte de la presidenta, María Dolores Corujo, hacia su principal responsabilidad. Así lo subraya este martes en nota de prensa el Grupo Nacionalista (CC-PNC), que sigue esperando “semana tras semana y mes tras mes a que la dirigente socialista decida qué día es el que mejor le viene para poder celebrar las sesiones plenarias”.

“A lo largo de los últimos cinco meses de 2021 tan solo celebró un pleno ordinario, el 5 de noviembre, y ni siquiera coincidió con el último viernes del mes tal y como está establecido en el reglamento”, afirman los consejeros nacionalistas, quienes recuerdan además que el pleno ordinario anterior tuvo lugar el 26 de julio. “Es decir, cuatro meses antes”, explican desde CC-PNC.

“Primero, en diciembre nos dijeron que el pleno sería el día 3 de enero, y nos dieron un plazo para presentar las iniciativas. Luego que iba a ser el 10 o el 11, y nuevo plazo para iniciativas; pero lo cierto es que ha terminado la primera semana de año y lo único que sabemos es que la tercera fecha que se baraja, aunque aún sin convocatoria oficial ni garantía de que vaya a ser la definitiva, es el 14 de enero. Es decir, como viene siendo lo habitual en casi todos los plenos del mandato, la presidenta anuncia primero una fecha que casi nunca ha respetado el acuerdo plenario y, para colmo, la modifica varias veces en función de su agenda particular”, lamentan desde las filas de CC-PNC.

Sea como fuere, lo cierto es que oficialmente el grupo de gobierno ha estado en minoría hasta el pasado 5 de enero, fecha en la que se publicó el decreto con la reorganización de áreas, “sin que el tránsfuga Juan Manuel Sosa haya asumido ninguna nueva responsabilidad dada la imposibilidad legal de que los no adscritos obtengan nuevos cargos”.

“Teniendo en cuenta que el acuerdo de gobierno se presentó el pasado 17 de diciembre, no sabemos cuáles han sido los motivos reales de la demora en las delegaciones de horas y si Podemos, que tanto ha criticado la no celebración de plenos, ahora comparte que la presidenta siga incumpliendo con su principal responsabilidad y obligación”, denuncian los nacionalistas.

CC denuncia que Corujo cambia por tercera vez la celebración del primer pleno del...
Comentarios