Coalición Canaria (CC) ha denunciado este lunes a través de una nota de prensa enviada a este diario que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha inaugurado tras el verano el curso político creando una nueva plaza de asesor que costara 27.412 euros a los vecinos del municipio.
Los nacionalistas explican que el grupo de gobierno de Yaiza propondrá en el próximo pleno, que se celebra este jueves, la creación de una plaza de personal eventual bajo la denominación de "coordinador intersectorial", que se supone que va a coordinar y a comunicar el trabajo entre departamentos en diversas actividades programadas por la institución.
"Entendemos desde Coalición Canaria que esto es sólo una muestra más de la ineficacia de este grupo de gobierno, que no es capaz ni de gestionar una simple mesa de trabajo entre coordinadores de los diferentes departamentos a la hora de programar las actividades y se ven en la necesidad de colocar a una nueva persona. Parece inverosímil que entre todo el personal que hay en este Ayuntamiento, con personas muy válidas para hacer esa labor se acuda a la contratación de una nueva persona, para pagar seguramente algún favor político", comentan en su escrito.
Desde CC, además, recuerdan que "lamentablemente", a los concejales y asesores ya liberados que cuestan a las arcas municipales 600.000 euros al año "hay que sumar una nueva contratación de otros 27.412 euros".