jueves. 10.07.2025

La actual Dirección de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote confía en que Sergio Machín y Mónica Álvarez, los dos consejeros díscolos de los nacionalistas en el Cabildo, apoyen los presupuestos que el grupo de gobierno (CC-PSOE) elevará a Pleno el próximo viernes, 14 de febrero.

“Esperamos que pase lo mismo que ha pasado en los últimos plenos, que se aprueben por unanimidad y, si no es así, que sea por mayoría y que al menos, el grupo de gobierno apoye esos presupuestos pues entendemos que son unas buenas cuentas”, ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el secretario de Organización del partido, Antonio Morales, quien ha desvelado que ya de hecho ha habido una reunión con los dos consejeros díscolos para mostrarles las cuentas del Cabildo para 2014. Además, el responsable orgánico de CC ha informado en el programa ‘A buena hora’ que también el propio consejero de Hacienda del Cabildo, Luis Arraéz, ha expuesto los presupuestos en la propia Ejecutiva Insular de CC, con lo que los nacionalistas no esperan sorpresas.

“El pasado sábado en la Ejecutiva Insular ya le dimos el visto bueno a los presupuestos, que fueron expuestos por el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arraéz. Los presupuestos se han elaborado con preguntas y sugerencias entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. Tienen el visto bueno de ambos partidos y a todos nos interesa seguir avanzando con el presupuesto en vigor”, ha aseverado el dirigente nacionalista.

El secretario de Organización de los nacionalistas ha destacado que espera “que también “Mónica Álvarez y Sergio Machín den su respaldo a las nuevas cuentas insulares, ya que “entre otras cosas, ya se han reunido con ellos para explicarles estos presupuestos”.

Mesa de Seguimiento del Pacto

Por otra parte, Morales ha vuelto a referirse a las últimas diferencias entre CC y PSOE como socios de gobierno en Lanzarote. El también primer teniente de alcalde en Tinajo ha confirmado que recientemente se produjo otra reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto y augura que el acuerdo de gobierno persistirá hasta el final del mandato.

“Somos dos partidos totalmente diferentes y lo que tenemos que evitar es que se trasladen esas diferencias a la ciudadanía. Eso es lo que hemos puesto sobre la mesa. Estamos en esa línea y creo que, sin duda alguna, las cosas funcionan con normalidad. Espero y deseo, por el bien de todos, que se cumplan estos compromisos firmes, tanto por parte del PSOE como por parte de Coalición Canaria”, indicó Morales.

CC confía en que Sergio Machín y Mónica Álvarez apoyen los presupuestos del Cabildo
Comentarios