lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

CC acusa a Corujo de usar al secretario del Cabildo para mentir en el pleno y rechazar sus iniciativas

Los nacionalistas denuncian que la presidenta rechazó las enmiendas al Plan Estratégico de Subvenciones tras asegurar que el fedatario público le había confirmado que “no se podían incorporar nuevas partidas”
Pleno Cabildo 6 de abril de 2021 (1)
El Pleno del Cabildo, reunido este 6 de abril de forma telemática.

- Pedro San Ginés, portavoz: “Le ruego a la presidenta que no vuelva a utilizar al secretario de esta institución como pretexto para una negativa política, poniendo en su boca actos o informes falsarios que, me consta, no tuvieron lugar”

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha asegurado este martes que la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, mintió en el Pleno, el máximo órgano de representación de esta Administración, cuando en la sesión del pasado 29 de enero aseguró que el secretario de la Primera Institución le había confirmado que no se podían incorporar nuevas partidas al Plan Estratégico de Subvenciones. Un hecho que los nacionalistas han afeado este martes a la dirigente socialista, durante la sesión plenaria que se está celebrando desde las 9:00 horas, “tras comprobar la falsedad de lo afirmado por Corujo”.

Al respecto, tal y como explican en nota de prensa este 6 de abril los nacionalistas, l portavoz de CC-PNC, Pedro San Ginés, ha rogado a la presidenta “que no vuelva a utilizar al secretario de esta institución como pretexto para una negativa política, poniendo en su boca actos o informes falsarios que, me consta, no tuvieron lugar”.

Los hechos se remontan al pasado pleno del 29 de enero cuando, con motivo del debate de las enmiendas al Plan Estratégico de subvenciones, presentadas por el Grupo de Coalición Canaria, la presidenta, cuando San Ginés le pidió permiso para hacerle al secretario una pregunta al respecto de si era posible o no incorporar en el Plan Estratégico nuevas partidas, respondió textualmente que “el secretario acaba de confirmar que no se puede incorporar como está usted diciendo, pero no voy a entrar más en el debate”.

Del mismo modo, le invitó a solicitar certificado de lo que, según ella, había dicho el secretario. Concretamente, y según se recoge de la grabación del pleno (minuto 5:05:05) la presidenta dijo “perdón, no se puede incorporar. No soy así en absoluto...si quiere puede pedir certificado de lo que acaba de decir. Acaba de decir que no se puede incorporar”, refiriéndose nuevamente al secretario de la Corporación.

“Nos consta fehacientemente que es mentira y debió ser por eso que no se atrevió a darle la palabra al secretario ni en el otro pleno ni en este”, asevera San Ginés.

CC acusa a Corujo de usar al secretario del Cabildo para mentir en el pleno y rechazar...
Comentarios