lunes. 04.07.2022
Pedro San Ginés dice que no se entiende el empeño de la presidente en "cargarse" a las ONGs

CC acusa a Corujo de convocar in extremis y en mal horario el pleno de Adislan

Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Cabildo de Lanzarote.
Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Cabildo de Lanzarote.

El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote ha lamentado este domingo en nota de prensa el ninguneo y la falta de respeto de la presidenta, María Dolores Corujo, hacia la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN) y hacia todas las familias que dependen de la prestación de sus servicios, al convocar in extremis y en horario intempestivo nunca visto el pleno extraordinario solicitado por la oposición para que desista de la licitación ordinaria de los servicios que presta la citada ONG y se acoja a la concertación social recientemente publicada para la prestación de este tipo de servicios de dependencia, tal y como estaba previsto en la Ley de Servicios Sociales.

“Haciendo gala de su total falta de talante democrático, la presidenta ha esperado desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero para convocar un pleno vital para los servicios de dependencia en la isla. Un pleno que tendrá lugar el 9 de febrero a las 14:30 horas, una hora inédita, lo que demuestra que la presidenta no quiere que se hable de este asunto y que no tenga ningún tipo de repercusión mediática”, lamenta el portavoz adjunto de CC-PNC, Pedro San Ginés.

El consejero nacionalista insiste en su nota en que “todo forma parte de la política de desmantelamiento y de nula gestión de quien es incapaz de cumplir con sus principal obligación y responsabilidad como presidenta ni con los plenos ordinarios ni con el debate sobre el estado de la isla”. Y, ahora, posterga todo lo posible que el máximo órgano de representación insular debata sobre un asunto tan importante como que ADISLAN, una ONG, declarada de interés público, pueda tener las mismas opciones que el resto de ONGS del tercer sector en Canarias, para poder continuar con el servicio que desde hace más de medio siglo viene ofreciendo a la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa. Lo mismo que hizo con AFA, cuyo servicio ya adjudicó.

Al respecto, afortunadamente, hasta hoy no han podido materializar la adjudicación de los servicios que presta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer porque tienen cedidas hasta el año 2026 las instalaciones en las que opera, sin que el Cabildo haya concluido la toma de posesión de las mismas.

“Es verdaderamente lamentable que mientras en Canarias el ‘Pacto de las flores’ (PSOE-NC-Podemos-ASG) promueve y presume de la concertación con ONGs en desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, en Lanzarote, a la presidenta del Cabildo insular, Dolores Corujo, no le tiembla el pulso a la hora de privatizar los servicios de dependencia, en una deriva mercantilista que solo Unidas Podemos tiene la llave de frenar”, recalca San Ginés.

El portavoz de CC-PNC tampoco entiende el empeño de Corujo en acabar con ONGs, que llevan décadas trabajando en la isla, de la mano del PSOE en origen y hasta hoy, solo por atacar al anterior gobierno, “sin tener en cuenta que a quien está perjudicando realmente es a multitud de familias de Lanzarote, poniendo en riesgo su calidad de vida”.

CC acusa a Corujo de convocar in extremis y en mal horario el pleno de Adislan
Comentarios