El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de Lanzarote denuncia que el consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, "miente cuando dice que éstos están cumpliendo”, con el canon establecido para el Cabildo y los Ayuntamientos”.
Los nacionalistas aseguran que los CACT "no han transferido ni un solo céntimo de euro, de los 2,4 millones correspondientes, tal y como aseguró, este jueves, Carlos Espino en un medio de comunicación local".
El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de Lanzarote invita al Consejero Delegado de los Centros Turísticos, Carlos Espino, a acreditar las transferencias realizadas por estos, tal y como ha asegurado.
Este grupo no puede acreditar las transferencias de los CACT al Cabildo, ya que no existe ningún documento de transferencia, por lo que aseguran que "el consejero vuelve a mentir a la ciudadanía de Lanzarote, de una manera indiscriminada, por lo que le invitamos a que presente los documentos acreditativos de las transferencias realizadas en el menor tiempo posible".
Coalición Canaria quiere incidir que durante su mandato, se cumplió con el pago de los cánones, llegando a crear una importante obra social, que en su conjunto elevaron los beneficios reales de los CACT a unos 1.000 millones de las antiguas pesetas.
Según denuncia la formación nacionalista, el Cabildo de Lanzarote se ha visto, de momento, "privado de los 2.400.000 euros que la EPEL aprobó transferirle en concepto de canon en el presente ejercicio".
La "pésima" gestión realizada por Carlos Espino, al frente de los Centros Turísticos, podría provocar que por primera vez en 40 años de historia, éstos no aporten nada al Cabildo.