martes. 01.07.2025

La charla que se desarrolló este pasado miércoles en el Centro Sociocultural de Tao sobre 'Experiencia y juventud en el relevo generacional de la agricultura ecológica', impartida por Antonio Alfonso y María Alfonso, padre e hija, propietarios de la Bodega Volvoreta en Zamora, puso de relieve que "la fusión de tradición con innovación y experiencia con tecnología produce un caldo de calidad reconocido y avalado con múltiples galardones".

La bodega cuyo nombre Volvoreta se inspira en el 'Libro del buen amor' del Arcipreste de Hita S.XVIII, señala este viernes el Cabildo en nota de prensa, es pionera en el sector ecológico de la Denominación de Origen de Toro.

Dado el éxito cosechado por esta experiencia de relevo generacional, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo, Francisco Fabelo, se mostró ayer "esperanzado" en el sentido de que "este mismo caso de relevo generacional, donde se fusiona tradición con tecnología y profesionalidad, pueda darse también en las bodegas y algunos sectores artesanales de Lanzarote".

La charla informativa se celebró en el marco de las 'IX Jornadas Vitivinícolas' y el 'XV Concurso de Cata de Vinos Artesanales' que organizan, desde este pasado lunes, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el Consejo Regulador.

Las catas según el consejero Francisco Fabelo que se están celebrando paralelamente a las ponencias, están demostrando que “los caldos de este año van a ser iguales o mejores de calidad, que las añadas anteriores", y también que esto "avala la alta calidad de los vinos artesanos de la isla”.

Caso de éxito y beneficios de fusionar dos generaciones: 'Experiencia y juventud en el...
Comentarios