miércoles. 14.05.2025

El viernes finalizaron los cursos de la Universidad de verano de Lanzarote, que comenzaron a impartirse el pasado 13 de julio con la oferta formativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y que se han cerrado con los programas de la Universidad de La Laguna (ULL). Casi seiscientos alumnos (590) han asistido a estos cursos. El año pasado fueron 610. De éstos, 275 estudiantes se han inscrito en cursos de la Ulpgc, mientras que 315 lo han hecho en actividades de la ULL.

La oferta de la ULPGC se ha centrado en temas como la risoterapia, la domótica, la eficacia energética, la desalación de agua, la microbiología y las enfermedades contagiosas, las tradiciones orales, el marketing turístico o la gestión de la administración pública.

Por su parte, la ULL ha puesto en marcha propuestas formativas sobre los vertidos de hidrocarburos y la contaminación, las aguas minero-medicinales, los problemas de conducta en el aula, los cambios cognitivos asociados al envejecimiento, la cultura y el arte en la naturaleza, las habilidades comunicativas o Internet y la ciudadanía.

Cada uno de estoa cursos ha tenido una duración de veinte horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre elección y se han impartido en la Sala Cicca de Arrecife y en los salones del Arrecife Gran Hotel.

El 85 por ciento de los alumnos inscritos procedía de Lanzarote, mientras que el quince por ciento restante lo hacían desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y de diferentes puntos de la península como Madrid, Barcelona, Valencia o Granada. Por otra parte, han sido treinta y siete los docentes que han impartido clases en los diferentes cursos y talleres de esta edición de la Universidad de Verano.

Casi seiscientos alumnos asistieron a los cursos de la Universidad de verano de Lanzarote
Comentarios