Carmen Pellón ha presentado este lunes su baja como militante de Ciudadanos en Lanzarote. La que fuera coordinadora insular del proyecto, cabeza de lista al Parlamento autonómico en las últimas elecciones locales, ha tomado la decisión al no sentirse representada por los actuales dirigentes del partido y al no estar de acuerdo con las decisiones que se están tomando desde hace meses, muy alejadas a su juicio del proyecto que en su momento le ilusionó para dar el paso de abandonar la comodidad de una vecina alejada de la política para convertirse en parte de un mundo al que ya no quiere pertenecer, al menos de momento. “No estaré nunca en un partido político que no representa los valores que yo defiendo”, ha comentado escuetamente a este diario tras preguntarle por su nueva situación.
Tanto Carmen Pellón como otros compañeros de la formación no han estado de acuerdo con diferentes decisiones que se han ido adoptando en el último año, especialmente con la de apartar a su portavoz en el Cabildo, Benjamín Perdomo, de una candidatura que todo el mundo entendía que se había ganado a pulso. Desde ese momento se han producido diferentes discrepancias, que se taparon sólo con la llegada de las elecciones locales, momento en el que Pellón, máxima responsable del partido en la Isla, trató de apagar los fuegos que fueron surgiendo y trató sobre todo de evitar que se produjera el mal resultado electoral que finalmente se produjo, tras no obtener el puesto de diputado, ningún concejal en Arrecife ni un consejero en el Cabildo.
La situación se agravó cuando el pasado 18 de julio el Comité Ejecutivo nombró una gestora en Canarias para reflotar el partido, una gestora formada por la diputada nacional Melisa Rodríguez, Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y el lanzaroteño David Rodríguez, este último sustituto de Benjamín Perdomo al frente de la candidatura al Cabildo.
Para Pellón hace tiempo que se están tomando decisiones poco lógicas y totalmente alejadas del sentir de un territorio tan complejo como es Lanzarote, donde hace tiempo que venía avisando de que se estaban cargando el trabajo de campo que se había hecho durante los años anteriores.