Carmen Delgado confirma que el Circo de la Alegría está funcionando sin todos los permisos pertinentes del Ayuntamiento de Arrecife
"La gente suele confundir los trámites. En este caso, para este espectáculo, para la actividad en sí, se requieren varios trámites: primero se presenta la documentación, la examinan los ingenieros, se le requiere la documentación que haga falta y se le da un permiso para instalarse, pero no para ejercer la actividad", ha aclarado Carmen Delgado.
Según la versión de la edil de Sanidad y Actividades Clasificadas, que ha compartido espacio radiofónico con la portavoz de Ciudadanos en Arrecife, Delia Hernández, dicho permiso con el que se autoriza el funcionamiento de la actividad "viene a posteriori, una vez que se le concede el permiso para la instalación. Entonces", ha precisado la edil, "se les pide la liquidación, los certificados de todos los aparatos como generadores eléctricos, gestión de agua y residuos, ... tienen que presentar todos los certificados de todos las instalaciones técnicas que haya".
El problema es que estos últimos pasos, según ha destacado Carmen Delgado, "muchas veces se omite o dan por sentado que ya disponen de la autorización y que con eso vale. No señor", ha advertido la concejala, "ustedes aún tienen que presentar toda la documentación para acreditar que la instalación es correcta. Una vez presentada toda esta documentación y una vez girada visita por los técnicos", ha afirmado Delgado, "es cuando se les da el permiso para ejecutar la actividad".
La responsable de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife ha relatado, además, que "se le pidió a la Policía Local que de forma inmediata acudieran para notificarle a la empresa" esa ausencia de documentación. pero "todavía los técnicos no han girado visita de inspección", ha confirmado Carmen Delgado.
Además de la denuncia del concejal Andrés Medina, que ha vuelto a criticar la falta de transparencia en este asunto por parte del Ayuntamiento de Arrecife, a cuyo Gobierno critica por no haberle aportado aún la documentación sobre esta actividad, esta semana Roberto Rodríguez, uno de los ventorrilleros desahuciados de la misma zona por el propio Ayuntamiento hace unos meses, criticaba el "doble rasero" con que a su juicio está actuando el Consistorio capitalino a la hora gestionar los permisos para los puestos de venta del Recinto Ferial y los del citado Circo.