Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El propietario de un conocido ventorrillo del recinto ferial denuncia, tras 20 años trabajando en el mismo lugar, que el Ayuntamiento de Arrecife le permite trabajar en las fiestas carnavaleras pero no ahora que comienza sus funciones el Circo Alegría

Roberto Rodríguez: "La alcaldesa de Arrecife me dijo que fuera a Cáritas cuando me cerraron el kiosko"

Critica que el Ayuntamiento exigiera todos los permisos por el saneamiento de aguas a todos los puestos pero no haga lo mismo con los gerentes del Circo Alegría, por cuyos permisos vuelve a preguntar este viernes el concejal de la oposición Andrés Medina
Crónicas · 22 de marzo de 2017

Compartir |

El propietario de un conocido kiosko de Arrecife, Roberto Rodríguez Pulido, asegura que la alcaldesa de la capital, la socialista Eva de Anta, le sugirió que acudiera a pedir ayuda a Cáritas cuando el Consistorio procedió hace meses al precinto de su kiosko.

Rodríguez ha denunciado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Gobierno de Arrecife no le deja abrir su puesto porque carecía en su momento de permisos en materia de saneamiento de aguas, pero sí permite la apertura de un circo en el mismo lugar a pesar de que dicha instalación adolece de esos mismos permisos.

Roberto Rodríguez Pulido, que lleva con su puesto 20 años, no entiende que cumpliendo con todos los requisitos no pueda trabajar y que la alcaldesa, Eva de Anta, le diga a él y a otros 7 ventorrilleros que se vayan a Cáritas.

"Esto es demasiado. Ahora, en 15 días que los del circo están aquí, yo tenía para pagar mi casa de alquiler y para comer uno o dos meses. ¿Ahora qué hago? Yo con lo poco queme quedó en carnavales tuve que pagar cinco o seis meses de alquiler que debía. ¿Qué hago yo ahora? ¿Me voy a Cáritas como me dijo la alcaldesa?", ha cuestionado el afectado en su intervención en el programa ’A buena hora’.

El propietario de este conocido ventorrillo del recinto ferial ha denunciado además que el Ayuntamiento de Arrecife sí le permite trabajar en las fiestas carnavaleras pero sin embargo, no le otorga ese permiso estos días, ahora que comienza sus funciones el Circo Alegría. "No. Yo lo único que quiero es que me dejen abrir el puesto para poder trabajar. Cone este trabajo tampoco me hago rico", ha explicado el popular ventorrillero.

Rodríguez dice que le resulta extraña la rapidez con la que se ha montado este circo sin que nadie dé explicaciones, por ejemplo, de a dónde va a ir todo el agua sucia que genere.

En este sentido, ha criticado que el Ayuntamiento exigiera todos los permisos por el saneamiento de aguas a todos los puestos de la zona en su día, pero que ahora no haga lo mismo con los responsables del Circo Alegría, por cuyos permisos vuelve a preguntar este viernes el concejal de la oposición Andrés Medina. "Ahora por la mañana algunos vecinos de la zona me han dicho que se han quitado los postes y mecanismos de los kioskos que estaban alrededor del circo. Sospechamos que es para montárselo al circo y poder darles así más luz", ha denunciado Medina en el mismo espacio radiofónico.

Ausencia de permiso de funcionamiento

Medina ha confirmado su intención de solicitarle al Gobierno de Arrecife "todos los permisos y licencias para los puestos y para el circo". En este sentido, fuentes de la oposición municipal han confirmado que la actividad de este año del citado Circo "posee permiso de instalación, pero no de funcionamiento". Así las cosas, según ha expuesto este mismo viernes en la rueda de prensa de presentación del Circo el propio grupo de gobierno, el plazo para que esta instalación pueda seguir con su actividad si consigue finalmente el permiso de funcionamiento, terminará a las 15 horas.

"El agua de las caravanas las están tirando al lado del solar donde se hacen las prácticas del carnet de moto", ha criticado el edil, que ha vuelto a insistir en que ya el año pasado "nadie del grupo de gobierno me facilitó la documentación que tanto pedí", y que se ha mostrado indignado tras descubrir que "el año pasado el Ayuntamiento finalizó la tramitación del expediente ya cuando el Circo se marchaba de Arrecife".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise y Catastro inician esta semana los trabajos para las nuevas actualizaciones catastrales

Echedey Eugenio rechaza las “imposiciones” en el Cabildo de los nuevos partidos en relación al debate del territorio

ASOLAN rechaza la colocación de jaulas para la acuicultura frente al litoral de Playa Blanca

Los 12 tripulantes del atunero retenido regresan a Lanzarote tras el pago de 22.000 euros y una multa de 750 euros

Comerciantes y vecinos de Altavista denuncian la oscuridad de sus calles


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com