viernes. 29.03.2024

La presencia un año más del Circo de la Alegría en Arrecife ya está provocando duras críticas entre vecinos y colectivos. Es el caso de Andrés Medina, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Arrecife, que se ha sumado a las críticas de algunos ciudadanos, que denuncian que el circo impide el servicio de recogida de residuos y deja sin alumbrado la vía pública cada vez que enciende sus equipos. Medina ha denunciado en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el agravio comparativo y el doble rasero en que incurre a su entender el Ayuntamiento de Arrecife con los ventorrilleros del Recinto Ferial, a los que expulsó de la zona en un par de semanas el año pasado por falta de autorizaciones para el saneamiento de agua, y el citado Circo de la Alegría.

"Sí he notado lo mismo que hacían el año pasado. Están tirando todo el agua que están utilizando las caravanas para el suelo. Los cables están desparramados y sin tapar en el suelo. Espero que al menos los tapen para que no se vean", ha explicado Medina durante su intervención en Cadena Cope.

"Viento lo que hay", ha cuestionado el ex concejal de Somos Lanzarote, "no sabemos qué actitud tomará el Ayuntamiento, pero con Roberto [uno de los ventorrilleros afectados] lo hicieron en una semana".

El concejal critica que el Ayuntamiento de Arrecife "nunca" le aportó la documentación municipal reglamentaria y que finalizó los trámites "cuando el Circo se marchó". "El año pasado, cuando yo pedí la documentación, esperé un montón de tiempo pero nunca me la llegaron a dar. Me dijeron que todos los permisos estaban en regla, pero únicamente contaban con una documentación de responsabilidad, como siempre conlleva todo proyecto, pero una vez que se marchó el circo", ha advertido, "fue cuando se terminó toda la tramitación de esa documentación".

La presencia de las infraestructuras del Circo Alegría 'Aqua Circus' está generando diversas críticas entre vecinos y comerciantes de Arrecife, que se quejan, entre otros aspectos, del amplio espacio público ocupado por las instalaciones de la empresa que presta el espectáculo.

El edil ha mostrado también su preocupación por las críticas de diversos vecinos, que denuncian que el circo deja sin alumbrado público la vía pública cada vez que enciende sus equipos. "Quizás cuando el circo aprovecha el enganche de luz se queda la Avenida sin luz por falta de potencia", ha afirmado Medina.

El concejal ya denunciaba el año pasado que "aquello es un desastre y tiene una muy mala ubicación". "No entendemos que en la trasera haya un gran llano, con al menos 150 metros de largo y 100 de ancho, pero las instalaciones del circo se hayan colocado muy pegadas a las casetas", afirma Medina.

Andrés Medina critica el doble rasero del Ayuntamiento de Arrecife con los...
Comentarios