El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado este viernes durante la inauguración de la I Feria de cruceros de la capital que se desarrollará a lo largo del fin de semana en el parque José Ramírez Cerdá que quiere convertir el muelle de cruceros en un puerto base, según ha destacado el Consistorio a través de una nota de prensa enviada a este diario. Reguera explicó que su intención era que la nueva infraestructura, que está previsto que comience a estar operativa en octubre con la nueva temporada de cruceros, no funcione exclusivamente como un puerto de tránsito o escala, sino que se convierta en puerto de salida de cruceros, “de tal forma que los visitantes se queden en nuestra isla para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra gastronomía”.
El primer edil capitalino, que estuvo acompañado durante la inauguración de la feria por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, así como el responsable de la empresa Viajes La Molina, Juan Carlos Ferrer, que colabora con el consistorio capitalino en esta feria, recordó además que durante el último año Arrecife se había situado a la cabeza de los puertos de la provincia de Las Palmas en lo que a visitantes cruceristas se refiere.
“Este es un dato muy relevante que da cuenta de la importancia que el turismo de cruceros puede desempeñar para Arrecife, no sólo como capital turística y como puerta de entrada al destino Lanzarote en conjunto, sino también por el conjunto de sinergias positivas que crea el turismo de cruceros, impulsando la actividad económica y dinamizando la actividad empresarial, con la consecuente creación de empleo”, explicó el primer edil.
Para Cándido Reguera “Arrecife no puede renunciar a su propio progreso y al incremento del bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes. No podemos desperdiciar una sola oportunidad para contribuir al avance de Arrecife y consolidad su futuro”.
El alcalde agradeció finalmente la participación de las 19 compañías navieras en esta I Feria de Cruceros de Arrecife, así como de todos las personas que han colaborado en que esta feria sea posible, animando a todos los lanzaroteños a que “se den un paseo por la feria y disfruten de todos los productos y actividades que se han organizado”.
Un turismo “de alto poder adquisitivo”
Por su parte, la consejera de Turismo, Carmen González, destacó la importancia que tenía para la isla de Lanzarote y para Arrecife el turismo de cruceros, “en cuanto es un turismo con un alto poder adquisitivo que beneficia tanto al sector turístico de la Isla como al comercio local”.
González calificó de “buena noticia” la celebración de esta I Feria de Cruceros y añadió que desde el Cabildo y otras administraciones se estaban haciendo “todos los esfuerzos para facilitar la llegada de estos turistas a la Isla”. En este sentido, la consejera recordó la reciente inauguración del anhelado paseo de cruceristas, o el anuncio hecho hace unos días por el presidente de la Autoridad Portuaria de que el futuro muelle de cruceros estará operativo en julio.
También, la concejal de Turismo del consistorio capitalino, Ángela Hernández, mostró su satisfacción por la celebración de esta feria de cruceros y señaló que la misma tenía como objetivo seguir avanzando en “uno de los principales retos del grupo de gobierno municipal, que es abrir Arrecife al turismo”.
Finalmente, el director de Viajes La Molina, Juan Carlos Ferrer, junto a sus socios Miguel Ángel Carmona y Miguel Milán, agradeció tanto al Ayuntamiento como al Patronato de Turismo, así como a las más del 90% de las compañías de cruceros, presentes en esta feria, su participación en la misma, y animó a los lanzaroteños a acercarse al parque José Ramírez Cerdá y beneficiarse de los descuentos que las compañías realizarán durante toda la semana.
Además de los representantes de las navieras y de numerosas personas relacionados con el sector turístico en Lanzarote, en la inauguración de la I Feria de Cruceros de Arrecife estuvieron presentes el director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Pedro de Armas, y los ediles María Dolores Corujo, Isabel Martinón, entre otros.
Un completo programa para toda la familia
Un total de 12 stands con representantes de 19 importantes compañías de cruceros, ofrece desde hoy y hasta el próximo domingo a los visitantes de la I Feria de Cruceros de Arrecife sus productos turísticos.
El evento cuenta con la presencia de las navieras Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princesa, Cunard, Un Mundo de Cruceros, Pullmantur Cruises, Politours River Cruises, entre otras.
También está presente en la feria la compañía Disney Cruise Line, recreada en el ambiente de Disney, que, junto a las actividades programadas para los niños, en horario de 10.30 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, hará las delicias de grandes y pequeños.
Además de los diferentes stands que permitirán dar a conocer a los visitantes las compañías, tipos de cruceros, rutas y precios, durante este fin de semana también habrá actuaciones musicales de la Batucada Villa People, la parranda El Golpito y el grupo Raíces, así como actividades lúdicas para los más pequeños y un sorteo de un crucero para dos personas.