La candidatura que representa a Marcos Hernández para tratar de alcanzar la Secretaría General del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote tiene claro que lo más justo para su representado y para la actual secretaria general en funciones sería celebrar un debate público. Para ello, según se recoge en la carta que ha enviado la militante Begoña Hernández al Comité Organizador del IX Congreso Insular, han propuesto que como mínimo se celebre un debate en cada una de las tres emisoras de radio que lo han solicitado, entre ellas Crónicas Radio-COPE Lanzarote, en las dos televisiones locales que también lo han propuesto y uno más que se pueda desarrollar en un lugar acondicionado para la asistencia de público, donde igualmente los medios de comunicación que lo soliciten puedan cubrir el evento.
En forma ya de queja, piden que les habiliten un espacio en la página oficial del partido, donde hasta ahora sólo se están publicando cosas, entre ellas artículos de opinión, de militantes de la otra candidatura. Además, que les dejen un lugar donde poder trabajar en condiciones.
Respuesta de Corujo
Tanto sus compañeros como la propia Dolores Corujo no han tardado en responder, y de forma contundente, a la petición. Es evidente que no están de acuerdo, y que no van a aceptar la invitación a debatir en los medios de comunicación. La propia secretaria general en funciones ha publicado en uno de los dos perfiles que tiene en facebook que "los debates se harán donde deben hacerse, en las casas del pueblo". Mucho más claro pensarán muchos que la declaración de independencia de Puigdemont.