Fotos: Dory Hernández
Los candidatos del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados y al Senado visitaron este viernes La Graciosa y explicaron sus propuestas a los vecinos.
Acudieron a las 12.00 horas en el barco que une Lanzarote con la Octava Isla la candidata al Senado por Lanzarote, Ástrid Pérez, el candidato número tres al Congreso de los Diputados, Cándido Reguera, el vicepresidente del Gobierno del Gobierno de Canarias y presidente del PP, José Manuel Soria, la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, la presidenta de la gestora, Dolores Luzardo, la concejal de Arrecife, Ángela Hernández y el consejero Francisco Cabrera, entre otros.
Allí visitaron la Caleta del Sebo, saludaron a la gente, entregaron papeletas a los vecinos y se informaron de sus necesidades, además de dar luego un paseo en bicicleta y almorzar. Soria, que se preocupó por las necesidades de los gracioseros, como la cesta de la compra, mantuvo una reunión con el médico, visitó el centro de salud y se comprometió a hablar con la consejera de Sanidad para tratar esta cuestión, informó Pérez a este medio.
Los candidatos manifestaron su intención de incrementar la subvención para el transporte marítimo, trabajar porque cuando terminen las televisiones analógicas, la TDT llegue sin problema a La Graciosa, también luchar porque los vecinos puedan conectarse a Internet sin problemas, y conseguir un puesto de la Guardia Civil, permanente y de escasas dimensiones entre otros asuntos. El pasado jueves Pérez ofreció un mitin en Haría, donde pidió el apoyo a los ciudadanos reafirmando su compromiso con el pueblo de Lanzarote, con sus necesidades y problemas y aprovechó el mitin para decir que “hablo canario y tengo las ideas muy claras”.
Este viernes José Manuel Soria dio una conferencia en la Sociedad Democracia de Arrecife y el sábado prevén buzonearán en Tías y repartirán papeletas en la Calle Real de Arrecife. El domingo se prevé un mitin en Playa Honda.
Ástrid Pérez: "Hablo canario y tengo las ideas muy claras"
La candidata al Senado, según informa el PP en un comunicado, pidió el jueves el apoyo de los ciudadanos reafirmando su compromiso con el pueblo de Lanzarote, con sus necesidades y con sus problemas. “Les garantizo que podrán contar conmigo y que cualquier problema que tengan, yo estaré ahí para intentar solucionarlo”, afirmó Astrid Pérez. La candidata aprovechó el mitin ofrecido en Haría para reafirmar que el proyecto del Partido Popular es un proyecto para todos y que cuenta con todos. “Hablo canario y tengo las ideas muy claras, soy canaria, me siento canaria y estoy orgullosa de ser de esta tierra”, sentenció Astrid Pérez.
Para la candidata del Partido Popular “lo importe no es sólo hablar canario sino querer y tener capacidad para resolver nuestros problemas”. La candidata al Senado también criticó duramente las políticas del Partido Socialista con Canarias y dijo que en los Presupuestos Generales del Estado, el gobierno de Zapatero invierte por cada canario 240 euros menos que por el resto de los españoles.