“El parón se sigue palpando en las instituciones, algo que hemos notado todos los lanzaroteños”. Así calificó este martes el portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, la situación de inactividad política que -dice- atraviesa la Primera Institución insular.
Cabrera, en declaraciones al programa radiofónico El Despertador de la 95.8, también se refirió a la situación de incertidumbre del pacto institucional entre el PSOE y el PIL. “Los que tienen que decidir si va a haber un antes y un después de esta puesta en escena de discrepancias son los responsables al frente de las instituciones, el Partido Socialista y el Partido Independiente de Lanzarote”, manifestó el edil.
Además, Cabrera dijo que el papel del PP ha sido el de denunciar en los medios de comunicación esta situación de inactividad. “Nosotros hemos venido haciendo una labor denunciando que la situación es como la de una especie de limbo, de zona cero en la que la actividad política es prácticamente nula, a excepción de los funcionarios del Cabildo, que están administrando la rutina diaria”, afirmó.
En este sentido, el consejero popular se refirió también a las divergencias dentro del propio PSOE al señalar que “algunas voces de personas bastantes destacadas del Partido Socialista han corroborado recientemente lo que nosotros venimos diciendo, que esto no puede seguir así, que no hay liderazgo y que las instituciones están paralizadas”.