jueves 13/8/20

Crónicas de Lanzarote

Cofinanciado por el Gobierno de Canarias al 50%, el contrato tendrá una duración máxima de cuatro años con un presupuesto de salida de 3.283.687,34 euros

El Cabildo saca a licitación el servicio de atención integral para menores extranjeros acogidos en el Centro de Yaiza

El Cabildo saca a licitación el servicio de atención integral para menores extranjeros acogidos en el Centro de Yaiza

El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote acaba de publicar las bases del procedimiento de contratación del Servicio de atención integral para menores extranjeros acogidos en el centro de menores de Yaiza en la plataforma de contratación del sector público de la Primera Institución insular.

El contrato, según ha avanzado este domingo la institución en nota de prensa, con una duración de dos años prorrogables por otros dos, sale a licitación por un importe máximo de 3.283.687,34 y será cofinanciado al cincuenta por ciento por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha explicado que el contrato tiene por objetivo garantizar la atención integral a un total de quince (15) menores residentes en el Centro de Menores de Yaiza.

“Los convenios internacionales sobre protección de la infancia dejan muy clara la obligación de tutela de las administraciones en el caso de estos menores que recae en el Gobierno de Canarias”, ha señalado.

Bergaz ha recordado que esta competencia del Gobierno es ejercida en la práctica por los Cabildos Insulares que cofinancian estos Centros para garantizar el acogimiento de estos menores y su integración en el sistema educativo en un entorno de convivencia apropiado.

“La protección de los más vulnerables es un elemento nuclear de las sociedades más avanzadas y la infancia presenta, por definición una especial vulnerabilidad que tiene que ser atendida por las administraciones”, ha señalado Bergaz.

El consejero ha recordado que quienes tengan interés en obtener más información o en consultar la documentación necesaria para tomar parte en este procedimiento, pueden hacerlo desde el enlace https://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detalle?id=834067.

El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 25 de junio.

El Cabildo saca a licitación el servicio de atención integral para menores extranjeros...
Comentarios