sábado. 20.04.2024

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes en nota de prensa de que pondrá en marcha un servicio de taxi-guagua para la zona norte de la isla en aquellos pueblos a los que no llega el transporte regular de viajeros, de tal forma que los vecinos de localidades como Charco del Palo, Tabayesco o Ye puedan acceder al resto de líneas regulares que pasan por el municipio de Haría.

“Este acuerdo entre administraciones y el sector del transporte es un gran paso para mejorar la movilidad en toda la isla, y una medida que busca resolver los problemas que actualmente afectan al transporte público”, según ha manifestado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

La medida, adelantada por el consejero del Área de Transportes de la Corporación Insular, Domingo Cejas -y que se pondrá en marcha en el mes de abril- ha sido consensuada con el alcalde del Ayuntamiento de Haría, el sector del taxi de dicho municipio y la empresa concesionaria del transporte regular de viajeros, y se desarrollará mediante la firma de un convenio entre la empresa concesionaria y los taxistas que se adhieran con el aval del Cabildo de Lanzarote.

Por su parte, el concejal de Transporte de Haría, Marcos Lemes, celebra que “esta medida atienda a la reivindicación de los vecinos y vecinas del municipio, incluyendo a todas las localidades del norte en la red de transporte regular de la isla”.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que contempla el Plan de Movilidad Insular que pretende mejorar el servicio público de transporte en todos los municipios. 

El consejero Domingo Cejas asegura que “esta acción está abierta a todos los municipios de la isla que pongan a disposición licencias municipales de taxi, como lo ha hecho el Ayuntamiento de Haría con el objetivo de dar cobertura de transporte público al cien por cien de las localidades de Lanzarote”.

El Cabildo de Lanzarote pondrá en marcha un servicio de taxi-guagua para las...
Comentarios