lunes. 06.02.2023

El Cabildo de Lanzarote informa este lunes en nota de prensa que ha culminado las obras de instalación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado del barrio capitalino de Las Salinas.

La actuación dio comienzo el pasado mes de abril y contó con una partida de 369.300 euros, procedentes de fondos FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’, mediante la cual se sustituyeron las luminarias públicas de las calles Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Roque Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, en el tramo de Garajonay a Tamaragua.

La consejera de Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, mostró su satisfacción por la finalización de este proyecto tan importante para Las Salinas y para el desarrollo de Arrecife desde un punto de vista sostenible y moderno.

“Hemos prometido que la zona contará con instalaciones de última generación, que fomentan el ahorro y reducen la contaminación lumínica y hemos cumplido la demanda histórica de la población de la zona”, apuntó la consejera.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, señaló que las actuaciones responden a las reiteradas peticiones de la población y a la necesidad de revertir el abandono que el barrio ha sufrido por parte de las administraciones en los anteriores mandatos.

Además, Mendoza recordó que las obras consistieron en la renovación de postes y luminarias, con la implantación de un nuevo sistema que permitirá beneficios en materia medioambiental y energética, y en la instalación de nuevos cuadros de control y mando, con sistemas centralizados y relojes astronómicos y se incorporarán protecciones en los circuitos de alimentación.

El Cabildo de Lanzarote culmina las obras de instalación y mejora de la eficiencia...
Comentarios