lunes 23/5/22

El Cabildo inicia la instalación de “paneles inteligentes y sostenibles” en 43 paradas de guaguas

Corujo: “Apostamos por un sistema de información inteligente, moderno y sostenible que permite al usuario conocer, en tiempo real, lo que falta para que llegue la próxima guagua”
Paradas2

Paradas2

El Cabildo de Lanzarote informa de que ha iniciado esta semana la instalación de paneles inteligentes de información al usuario en 43 paradas de guaguas que, además de ofrecer información actualizada sobre rutas y movilidad, permitirán una mejor gestión del transporte interurbano.

El proyecto, tal y como precisa este miércoles en nota de prensa la Corporación insular, forma parte de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible denominada “Conurban Azul: calidad urbana y cohesión social de los municipios de los municipios Teguise, Arrecife y San Bartolomé”, siendo financiada la inversión, por importe de 550.454,80 euros más 38.531,84 euros de IGIC en un 85%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Esta actuación, que se ejecuta a través de la mercantil CAPMAR Sistemas de Información S.L., tiene un plazo de materialización de ocho meses y pretende mejorar la información a los usuarios del transporte regular interurbano de viajeros, facilitando datos sobre los tiempos reales de paso de las líneas, y conseguir un desarrollo sostenible del sector que contribuya a la mejora del medio ambiente y al uso racional y eficiente de las infraestructuras viarias.

El viajero recibirá información de utilidad, como cuál es la próxima guagua que llegará y el tiempo que tardará en hacerlo en tiempo real. Además, los paneles están preparados para avisar al usuario sobre incidencias que afecten al servicio en cada parada como la suspensión puntual de un trayecto, alertas por emergencias, eventos extraordinarios, etcétera.

Sostenibilidad para un transporte moderno

Para la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “la movilidad y la sostenibilidad son máximas del gobierno que tengo el honor de presidir. De ahí que la mejora del transporte público sea un objetivo irrenunciable por lo que reforzamos nuestra apuesta por un sistema de información inteligente, moderno y sostenible mediante paneles que se alimentan con energía solar y permiten al usuario conocer en tiempo real lo que falta para que llegue la próxima guagua, así como las incidencias que afecten al servicio”.

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, se desplazó a Playa Honda junto al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, donde se están instalando los primeros paneles inteligentes -, para conocer el estado de los trabajos de instalación de los primeros paneles inteligentes y los pormenores de este sistema.

“Seguimos avanzando en la modernización del transporte público, materializando las acciones contempladas en el Proyecto Europeo Conurban Azul, en esta ocasión la instalación de paneles inteligentes, e igualmente el próximo lanzamiento de una nueva aplicación móvil para los usuarios de un servicio cada vez más demandado por turistas y usuarios”, señalaba Bergaz.

El Cabildo inicia la instalación de “paneles inteligentes y sostenibles” en 43 paradas...
Comentarios