Fotos: Jesús A. Porteros/ Cabildo
El consejero de Transporte, Seguridad y Emergencias, Ramón Bermúdez, acompañado por técnicos del área y del servicio de inspección, así como los concejales del área de los siete ayuntamientos, los jefes de la Policía Local de cada municipio, y responsables de la Guardia Civil de Tráfico, concluyeron en su encuentro de este viernes que llevarán a cabo una coordinación efectiva entre los agentes implicados en la seguridad y calidad en el transporte por carretera, no sólo de mercancías, sino de viajeros (con especial atención en escolares y menores) así como de habitantes o turistas de la isla que hagan uso del servicio público regular y/o discrecional, de guaguas o taxis.
Asumiendo la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, protegiéndolos con medio eficaces, la consejería de Transporte considera de máxima importancia conseguir la mayor calidad en el transporte terrestre, lo cual tiene su reflejo principal en una serie de normas dirigidas a exigir unos estándares muy elevados de seguridad y al establecimiento de unas normas de actuación unánimes dirigidas a controlar y corregir su inobservancia.
Para tal objetivo, el consejero Ramón Bermúdez, considera imprescindible una buena coordinación de las actuaciones entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Lanzarote, los cuales mostraron en este encuentro una disponibilidad exquisita y un compromiso firme de formación en materia de legislación del transporte terrestre.