martes. 29.07.2025
"Sería desvestir un santo para vestir a otro", sostiene José Antonio Gutiérrez, quien advierte que el director general de Canarias informó en su día que el modificado sería "a coste cero"

El Cabildo exige al Gobierno canario que no detraiga dinero de la partida destinada a la Circunvalación para el modificado del proyecto

El consejero de Obras Públicas reclama al Ayuntamiento de Arrecife que revise las obras para el cambio de colector de aguas pluviales en El Reducto

El proyecto de modificado para la ampliación de la carretera de la Circunvalación de Arrecife, consistente en la ubicación de tres carriles temporales, podría restar parte del dinero que el Gobierno de Canarias piensa aportar para la duplicación de la vía. Así lo ha confirmado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, quien ha apostado por que el presupuesto para la nueva Circunvalación no se vea reducido. Pide al Ayuntamiento y al propio Cabildo que se redoblen los esfuerzos. "Ya se lo he hecho saber tanto al alcalde como al propio director general, que preferimos un modificado complementario", ha dicho Gutiérrez. "Ya veremos qué va a ocurrir al final pues ya me adelantó el director general que este modificado iba a ser a coste cero, pero en realidad ese modificado va a detraer dinero del resto de la obra y posiblemente esa obra esté bastante ajustada en precio. Si quitan financiación de un lado para llevarla a un modificado, estamos desvistiendo un santo para vestir a otro", ha señalado.

En versión del representante socialista, "el Cabildo no va a estar para nada de acuerdo y por eso lo que queremos es que sean complementarios y que se nos dote de financiación distinta en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, para que se ejecute al mismo tiempo ese modificado que el resto de las obras, pero que no se mezclen las cosas. No queremos que la financiación de la Circunvalación sufra ningún tipo de aminoración", ha concluido.

Por otro lado, Gutiérrez ha mostrado su malestar por el retraso que ha sufrido la culminación de la nueva carretera de Tahíche, por los elementos relacionados con el alumbrado público que el Gobierno canario ha instalado.

Además, el consejero ha valorado negativamente las obras del Reducto, en Arrecife, relacionadas con las instalaciones de obras para aguas pluviales, para un cambio de colector concretamente. "Queremos conocer quién ha hecho la obra, consistente en la sustitución del colector. No sabemos quién la ejecutó, seguramente el Gobierno, pero creemos que el Ayuntamiento debería supervisar un poco las mismas y reparar la zona", ha expresado el consejero.

El Cabildo exige al Gobierno canario que no detraiga dinero de la partida destinada a...
Comentarios