lunes. 23.06.2025
Se defenderán temas vitales para Lanzarote como el tratamiento de los residuos, la creación del Centro de Menores con Medidas Judicales, o la finalización completa de las obras del Auditorio de Los Jameos del Agua

El Cabildo continúa recabando apoyos y consensos para incrementar las partidas designadas a Lanzarote en los presupuestos

El vicepresidente primero del Cabildo, Fabián Martín, analiza con los parlamentarios del PP, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, las posibles enmiendas a presentar al proyecto de los presupuestos regionales

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, han mantenido un encuentro este martes al mediodía con los dos parlamentarios del PP por la isla de Lanzarote, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, en el que se ha instado a los representantes de la cámara regional a aunar esfuerzos para que las enmiendas que se puedan introducir en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad autónoma salgan adelante.

En este sentido, la reunión, en la que se ha valorado de forma positiva los contactos mantenidos hasta ahora con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los siete alcaldes de la isla, ha servido para unificar criterios y definir algunos de los temas vitales para Lanzarote y que deben ser contemplados en las cuentas regionales para el 2010. Así, se ha hecho especial hincapié en defender “el necesario e irrenunciable apoyo a todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos. Hay que poner el Complejo Medioambiental en marcha y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Canario”, explica Fabián Martín, al término de la reunión.

Igualmente, el vicepresidente y los parlamentarios populares, han acordado introducir enmiendas que respondan a las demandas sanitarias de los propios ayuntamientos, quienes demandan más atención para los Centros de Salud, que han visto disminuir sus asignaciones presupuestarias. En el aspecto de Servicios Sociales y Bienestar Social se defenderá la creación del Centro de Menores con Medidas Judiciales, entre otros; y en Turismo se batallará para que los presupuestos autonómicos recojan la partidas necesarias que permitan “finalizar totalmente las obras del Auditorio de Los Jameos”.

Otro de los consensos logrados es la defensa del sector primario. Fernando Figuereo y Sigfrid Soria se han comprometido con el vicepresidente del Cabildo “no olvidar el apoyo que necesitamos para la obtención de rofe con una partida de 300.000 euros y la puesta en marcha de la Quesería”.

El Cabildo continúa recabando apoyos y consensos para incrementar las partidas...
Comentarios