lunes. 08.08.2022

El Cabildo asegura que recupera las buenas relaciones con Yaiza tras una reunión entre Corujo y Noda

El alcalde sureño trasladó a la presidenta del Cabildo su intención de tener una comunicación “mucho más fluida” con el nuevo consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, que sustituye a Jacobo Medina 
IMG_3351 (Copy)

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza han recuperado las buenas relaciones institucionales tras una reunión mantenida entre la presidenta de la Primera Corporación insular, María Dolores Corujo, y el alcalde del municipio, Óscar Noda. Así al menos lo explica este jueves el Gobierno del Cabildo de Lanzarote en nota de prensa remitida a Crónicas.

Durante el encuentro, Óscar Noda trasladó a la presidenta del Cabildo varios asuntos que preocupan en su municipio, entre otros, la red de saneamiento de la localidad de El Golfo, los efectos de actividad piscícola en las jaulas marinas situadas en aguas del litoral de Yaiza o las futuras inversiones a través de los planes de Cooperación Municipal.

La presidenta aseguró al alcalde de Yaiza que, “a partir de ahora, ya no tendrá que esperar meses para conseguir una reunión con el consejero de Obras Públicas ni con ningún otro, y que los proyectos que el Cabildo acometa en Yaiza se harán desde la lealtad y escuchando al Ayuntamiento en todo momento”.

El encuentro entre María Dolores Corujo y Óscar Noda se ha producido apenas diez días después de la visita que el nuevo consejero no electo de Obras Públicas y Deportes del Cabildo, Alfredo Mendoza, giró al Ayuntamiento de Yaiza, tras sustituir por la ruptura de los pactos en Arrecife y el Cabildo al anterior responsable de Obras, Jacobo Medina. 

Aquel primer encuentro sirvió para encauzar las relaciones entre ambas instituciones, ya que el alcalde no ha ocultado su malestar por el trato recibido por el anterior titular de Obras Públicas.

Asimismo, se abordaron temas en materia de carreteras y obras que estaban pendientes, como el socavón de la carretera de Los Hervideros, el acceso al Parque Atlántico o el Anillo de Fuego de la Vía Ciclista Insular.

Cambios en Obras Públicas

El alcalde de Yaiza confirmó a la presidenta que va a haber una comunicación “mucho más fluida” con Alfredo Mendoza, quien ha tomado posesión de su cargo recientemente tras ser cesado como primer teniente de alcalde en Arrecife y responsable de Policía y Cultura. 

Desde el grupo de gobierno de Corujo destacan por último que desde junio de 2019 y hasta la ruptura del pacto por parte del PP del pacto suscrito entre el PSOE y los populares, - hace ya un mes y medio - Jacobo Medina (PP) ostentó la Consejería de Obras Públicas (Oficina Técnica, Vías y Obras y Parque Móvil) y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo asegura que recupera las buenas relaciones con Yaiza tras una reunión entre...
Comentarios