sábado. 26.07.2025
El consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, advierte de que el Ejecutivo central pretende incluso eliminar el convenio de Carreteras entre Canarias y el Estado

El Cabildo advierte al Gobierno de Canarias que no consentirá que se paralicen las obras de la Circunvalación de Arrecife

El desvío en el barrio de Maneje será retirado este próximo lunes, con lo que el Cabildo espera que se aminoren las molestias para los vecinos

El Cabildo de Lanzarote ha advertido este miércoles al Gobierno de Canarias de que no consentirá que se paralicen las obras de la Circunvalación de Arrecife. Ésta ha sido la reacción del consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, ante los rumores que estos días barruntan la posibilidad de que estos trabajos puedan ser paralizados ante la falta de financiación. "Le hemos dicho al Gobierno que de ninguna de las maneras esta obra puede pararse o ser ralentizada. Habrá que buscar financiación de otro lado", ha explicado Gutiérrez en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El consejero socialista reconoce que la financiación de este año ha sido menor debido a los recortes del Gobierno del Estado en convenios como el de carretera. "Existe una discrepancia con el Gobierno del Estado porque sabemos que el convenio Canarias-Estado en materia de carreteras ha sufrido un bajón, un recorte sustancial, y eso ha influido indudablemente en las obras de carreteras en Canarias", ha manifestado.

De hecho, Gutiérrez advierte de que el Ejecutivo de Rajoy ha amenazado incluso con eliminar este Plan de Carreteras, a lo que el Cabildo de Lanzarote replica que "si eso sucede, habrá que buscar fuentes de financiación alternativas pues ésta es una de las pocas obras que se han hecho en la Isla últimamente, y de las que son muy muy necesarias, por comunicar puerto, aeropuerto y articular la ciudad de Arrecife. No se puede quedar a medias y vamos a luchar por que siga. Las noticias que tenemos apuntan a que será así", ha dicho.

El lunes que viene, por cierto, se suprimirá el desvío que estas obras de la Circunvalación han provocado en barrios como Maneje. "Hay poco movimiento de tierras ya y en los barrios de Maneje y Titerroy se quitará el desvío el próximo lunes. Esperamos que las molestias por polvo y ruido prácticamente desaparezcan", ha señalado.

Por otro lado, después de conocerse este martes que Costas ha autorizado al Cabildo la mejora del paseo entre Playa Honda y Arrecife a su paso por La Concha, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por el anuncio.

El Cabildo advierte al Gobierno de Canarias que no consentirá que se paralicen las...
Comentarios