jueves. 25.04.2024

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público con el que contará el barrio de Las Salinas, en Arrecife. Para ello, según explica este miércoles en nota de prensa, la Institución insular destina una partida de 369.300 euros para mejorar la eficiencia energética de las calles Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Roque Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, en el tramo de Garajonay a Tamaragua.

La consejera de Energía, Ariagona González, destaca que “las actuaciones contemplan la renovación de postes y luminarias, con el objetivo de, por un lado, potenciar la eficiencia energética en la zona, contribuyendo a la defensa del medio ambiente, y, por otro, minimizar la contaminación lumínica, gracias al sistema que el alumbrado presentará”.

Además, se pondrán nuevos cuadros de control y mando, con sistemas centralizados y relojes astronómicos y se incorporarán protecciones en los circuitos de alimentación.

La empresa encargada de ejecutar las obras será Inesapi y cuenta con plazo de ejecución de unos tres meses tras el comienzo de las actuaciones.

El Cabildo adjudica los trabajos de instalación del alumbrado del barrio de Las Salinas...
Comentarios