sábado. 15.06.2024

 El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote anuncia este jueves en nota de prensa la adjudicación de las obras de la futura parada preferente de guaguas y taxi de Costa Teguise. 

“Destinamos más de 2 millones de euros en la creación de este espacio tan demandado por los usuarios de transporte de esta localidad turística”, aseguró el vicepresidente y responsable de Obras Públicas insular, Jacobo Medina, quien agradeció además la coordinación con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise que dirige la teniente alcalde, Rita Hernández. 

Con este proyecto,  se pretende no sólo la creación de una parada preferente, sino además un espacio público de esparcimiento para los usuarios en donde se incluyan diferentes aspectos, tales como la intermodalidad en el transporte o la creación de zonas verdes, descanso, o sombra.

“También se crearán diferentes cuartos de limpieza, así como la seguridad, instalaciones, residuos, y aseos; así como oficinas, kiosco, cafetería, comercio o accesibilidad universal”, explicó Jacobo Medina. 

La Obra se ha financiado con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea –Next Generation EU- establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, coordinados por el consejero del área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige Jacobo Medina.

El Cabildo adjudica las obras de la futura parada preferente de guaguas y taxi de Costa...
Comentarios