jueves 29/7/21
Reclama a la ex portavoz de Cs en el Parlamento Vidina Espino que devuelva su acta como diputada

Bruno Medina respalda la llegada del turismo de cruceros para el puerto de Playa Blanca

El portavoz de Cs en Yaiza no comparte sin embargo que el Ayuntamiento tenga que apoyar una declaración institucional en pleno como reivindicación para el muelle sureño, como anunció el alcalde, Óscar Noda
678768

34543El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que desde su formación política respaldan abiertamente la opción de que el puerto de Playa Blanca pueda acoger, una vez que concluyan sus actuales obras de mejora y ampliación, el turismo de cruceros.

"Yo creo que no hay duda. No entendemos por qué algunos ahora quieren hacer de esto una pelea insular, cuando siendo representantes de Yaiza deberíamos perseguir y trabajar por lo mejor para nuestro municipio", ha manifestado Medina en el programa 'A Buena Hora'.

Sin embargo, el portavoz de Cs ha dejado claro que no comparte que el Ayuntamiento sureño tenga que apoyar una declaración institucional en Pleno, tal y como anunció días atrás en esta misma emisora el propio alcalde de Yaiza, Óscar Noda, como reivindicación para que el muelle de Playa Blanca también reciba este tipo de turismo. Creo que nadie va a votar en contra ni se va a manifestar contra la opción de que aquí puedan venir también cruceros de forma complementaria al puerto de Arrecife", ha dicho. 

Respecto al cruce de declaraciones sobre este asunto de distintos representantes públicos, entre ellos Oswaldo Betancort, parlamentario regional nacionalista por Lanzarote; Echedey Eugenio, portavoz de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, el Gobierno de Yaiza o el propio portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Haría, Alfredo Villalaba, Bruno Medina ha señalado que "no debemos estar peleándonos entre nosotros". "No hemos querido entrar tampoco en la polémica que ha saltado desde la intervención de Coalición Canaria. Nosotros hemos hecho varias preguntas y nos hemos informado con nuestro parlamentario Ricardo de la Puente, que hace unos días también estuvo por aquí recogiendo demandas de Ciudadanos en Yaiza", ha manifestado el concejal de la formación naranya en Yaiza. 

La salida de Cs de Vidina Espino 

Por otro lado, respecto a la marcha de Vidina Espino de Cs que la hasta ahora portavoz de esta organización política en el Parlamento anunció el martes pasado en la Cámara canaria, Medina ha reclamado, igual que ya han hecho varios compañeros de filas, que la diputada y actual portavoz del Grupo Mixto "entregue su acta como parlamentaria" y la devuelva al partido con el que se presentó a las elecciones de 2019 para que el siguiente candidato de aquella lista electoral ocupe el cargo. 

"Yo tengo confianza y espero que la señora Vidina Espino renuncie a su acta, tal y como ella misma reclamó en diferentes ocasiones cuando otros compañeros fueron expulsados, y que después tuvieron que ser readmitidos por procedimientos judiciales, como fue el caso de Matilde Zambudio [primera teniente de alcaldesa en Santa Cruz de Tenerife] a la que, si mal no recuerdo, [Vidina Espino ] fue la primera que le solicitó con vehemencia que entregara su acta como cargo público", ha manifestado Medina. 

El edil de Cs ha dicho que espera "que ella que predicó tanto eso, ahora haga lo mismo". "Vamos a ver qué pasa estos días pero confío en que sea así", ha planteado. Medina ha expresado que "es lícito que las personas decidan continuar en política de la mano de otros partidos políticos y proyectos que consideren", pero ha advertido de que "está claro que fue elegida en las elecciones con una formación y con unos valores y unas ideas, así que", ha proseguido, "si ella ha dejado de creer o compartir esos ideales y principios, debería entregar su acta y que otro compañero o compañera que sí crea en ellos los defienda, como ha ocurrido en el caso de Javier Lemes", el ex portavoz ya de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé. "Ojalá , pero parece que no va a ser así", ha lamentado Medina.

Bruno Medina respalda la llegada del turismo de cruceros para el puerto de Playa Blanca
Comentarios