domingo. 06.10.2024

“Lanzarote y La Graciosa ya han esperado un período razonable y se nos ha agotado la paciencia”. Así se ha expresado este miércoles en nota de prensa el diputado de Coalición Canaria (CC) y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, tras asistir a la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, debate en el que a su juicio "el Gobierno del Pacto de Las Flores no consigue ni un aprobado raspado a pesar de las justificaciones, datos y realidades ambiguas que intentan vender desde la tribuna”. A su modo de ver, un Ejecutivo que ha estado en estos cuatro años "en modo avión" y que tiene a un presidente, el socialista Ángel Víctor Torres, con el que está de acuerdo en una cosa, que "lo mejor está por llegar".

“¿Dónde están las infraestructuras y servicios tan necesarios en Sanidad, Educación o Bienestar Social? ¿Dónde está la prometida Residencia de Mayores de la que se colocó la primera piedra y nunca más se supo? ¿Dónde está ese búnker de radioterapia de Lanzarote, que ya opera en Fuerteventura? ¿Y la Unidad Hemodinámica? ¿Y los especialistas médicos reduciendo listas de espera en el hospital de Lanzarote?”.

“Son muchas las preguntas sin respuesta para los/as lanzaroteños/as y gracioseros/as, porque el Gobierno de Canarias, con el partido socialista al frente, ni siquiera ha sabido llevar de la mano al Cabildo de Lanzarote, con el mismo partido dirigiendo la isla, para que hoy podamos decir que estos 4 años han servido para algo”, lamenta Betancort en su nota.

“Si la intención ha sido buena, nos alegramos, pero la gente ya está cansada de buenas intenciones, harta de ilusionarse con proyectos que nunca salen del papel, como es el caso del ansiado centro socio-sanitario que nuestros mayores necesitan, así como de un política de servicios acorde a la población actual”, añade.

“Lo más doloroso y poco entendible es cómo no han sido capaces de acordar entre el Ejecutivo autonómico y el Cabildo de Lanzarote, los conciertos sociales para que asociaciones como ADISLAN o AFA puedan seguir atendiendo a las personas con discapacidad y dependientes de Lanzarote y de La Graciosa, y a sus familiares”, considera el diputado y candidato al Cabildo de Lanzarote.

 “He tomado la palabra en el Parlamento a lo largo de esta legislatura con el objetivo de conocer el estado de proyectos iniciados en el anterior mandato, como el saneamiento de la isla La Graciosa, o bien que contamos con presupuesto pintado como un nuevo colegio para Costa Teguise, que sigue con un centro masificado y con barracones a pesar de las manifestaciones de la comunidad educativa y de la voluntad del Ayuntamiento que cedió suelo en 2017 para una nueva infraestructura, y del desbloqueo por parte de Coalición Canaria de 6 millones de euros en 2018 que desparecieron en el 2019 cuando entró a gobernar el partido socialista”, recuerda Betancort.

“No ha habido ni voluntad ni trabajo ni plan social ni económico ni sostenible y respetuoso con nuestra economía azul que no pase por plantar jaulas marinas en todo el litoral, desde el sur hasta la capital de Lanzarote; y cuando se reacciona, se hace tarde y mal, respondiendo a la presión social”, lamenta Betancort, “pero tampoco se ha movido un proyecto nuevo en carreteras, transporte o movilidad, aspectos en los que la isla no ha avanzado en absoluto, por no mencionar la falta de un Palacio de Congresos o un recinto en condiciones donde albergar convenciones o actos festivos y culturales sin sobresaltos”.

“Ya hemos visto demasiados colectivos alzando la voz y plantándose en la puerta de la máxima institución insular para reivindicar lo que es justo, sin que nadie pueda romper esa gran barrera de cristal que separa a los dirigentes socialistas de la sociedad lanzaroteña y graciosera”, asevera Betancort, que desaprueba la gestión “de un Gobierno que no ha estado a la altura de las extraordinarias circunstancias que hemos vivido, pésimo en la gestión y débil en la defensa de Lanzarote y Canarias en una etapa de gran impacto de la inflación en el coste de la vida de nuestras familias”.

“No puedo vaticinar en qué medida el último escándalo de corrupción política que afecta a diputados socialistas castigarán al PSOE en las urnas el próximo 28 de mayo, pero sí les aseguro que estamos muy cansados del exceso de un debate superfluo, de datos maquillados y de una realidad distorsionada a favor de una formación muy desautorizada para seguir dando lecciones de moralidad al resto de fuerzas políticas y a la ciudadanía, en general, pero, sobre todo, estamos muy hartos de la falta de hechos consumados de un gobierno que ha estado 4 años en modo avión y que parece haber trabajado solo para el beneficio de unos pocos, excluyendo en todo a los residentes de la isla de Lanzarote y de La Graciosa”, concluyó Oswaldo Betancort, haciendo alusión al discurso de apertura del debate del presidente del Gobierno de Canarias: “No puedo estar más de acuerdo con Ángel Víctor Torres en que lo mejor está por llegar”.

Betancort: “No puedo estar más de acuerdo con Ángel Víctor Torres en que lo mejor está...
Comentarios