jueves. 12.06.2025

"La mejor manera de evitar problemas es adelantarse a ellos". Así de rotundo se posiciona el nuevo consejero del Cabildo por Ciudadanos Benjamín Perdomo, que ha presentado su primer registro de entrada una semana antes de tomar posesión como consejero en la Corporación.

El escrito presentado el pasado viernes, 12 de junio, y al que ha tenido acceso este medio a través de Ciudadanos, se elaboró tras firmar ante el secretario del Cabildo su credencial de consejero para, acto seguido, dirigirse al registro de entrada a solicitar la distinta información.

Por un lado, Ciudadanos reclama documentación sobre el Plan Especial de La Geria, "para saber de primera mano y con tiempo cuáles son los puntos de este plan del que poco se sabe". "No queremos sorpresas, debemos de estudiar bien los temas y el tiempo es vital para sacar conclusiones acertadas", expone Perdomo en la nota de prensa remitida a este diario.

"Hemos venido a hacer políticas con mayúsculas y necesitamos estar informados y preparados", ha alegado.

Por otro lado, el nuevo consejero solicita también información sobre el Plan Insular de Ordenación Territorio, conocido como PIOT. "Al igual que en el anterior apartado, se piden todos los informes hechos hasta el momento", ha señalado.

Para finalizar el escrito, Perdomo solicitó una reunión de urgencia con la responsable del portal de transparencia del propio Cabildo. Según una encuesta realizada por el Gobierno de España, se incluía a este Cabildo como la institución menos transparente de España. “Sin duda tenemos mucho trabajo por delante pero lo vamos a conseguir”, advierte Perdomo.

Ciudadanos asegura que se pone manos a la obra para demostrarles a sus votantes y a los que no lo fueron "el comienzo de una nueva forma de hacer política. Un modelo constructivo, desde el respeto y la seriedad", expresa Benjamín Perdomo.

Benjamín Perdomo presenta su primer registro de entrada una semana antes de tomar...
Comentarios