El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha criticado este lunes que la "tozudez infantil" de Ástrid Pérez por hacerse con la Alcaldía de Arrecife está paralizando nuevos acuerdos de gobernabilidad en el Cabildo y la capital de la Isla.
En este sentido, Perdomo ha insistido, en declaraciones realizadas a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en que "aquí hay una cosa que es real, que todos los partidos políticos, incluido el PP, están de acuerdo con que debe haber un cambio en el Cabildo de Lanzarote. Otra cosa", ha advertido el consejero en el programa 'A buena hora', "es que quizás el PP tenga más reticencia y que crea que si Ástrid Pérez no es alcaldesa la Isla se paraliza".
"Esa tozudez y con esa reclamación de niñez", ha proseguido Perdomo, "de si o ella es alcaldesa o si no, no pasa absolutamente nada, hace que una institución insular no se mueva y que no puedan estar de acuerdo todos a la hora de firmar, por ese simple hecho".
En cualquier caso, desde la formación naranja su portavoz en la Primera Corporación insular no ha dudado en señalar que no van a parar hasta que los tres consejeros del PP en el Cabildo y el portavoz del PIL, Manolo Cabrera, que sigue formando parte del Gobierno minoritario insular, respalden una censura contra San Ginés en el Cabildo.
"Voy a seguir intentándolo hasta el final, como siempre, que el PP se sume. Si no lo consigo, allá ellos, pero yo no me cansaré de intentarlo", ha dicho. "Reconozco que, a pesar de los tiras y aloja que podamos tener, Ciudadanos y el PP somos partidos llamados a entendernos. Hemos tenido conversaciones y van por buen camino y con Somos Lanzarote y con Podemos tenemos el mismo diagnóstico, aunque", ha advertido, "hay diferencias en cómo solucionar muchos temas de Lanzarote, donde tendremos que poner cada uno de su parte para que un gobierno distinto pueda salir adelante".
Benjamín Perdomo ha priorizado los proyectos antes que los cargos en ese supuesto Gobierno alternativo. "Cuando hablo de un Gobierno distinto no solo hablo de un cambio de sillones, que es lo que quería Carlos Meca [portavoz de Podemos], hablo de que si hay un cambio, tiene que haber un proyecto detrás que sea sostenible, y que es por lo que tenemos que luchar", ha apostillado.