sábado. 17.05.2025

El barrio capitalino de Altavista ya tiene parque infantil. El Ayuntamiento de Arrecife confirma este jueves que se trata de un espacio de ocio para los más pequeños que cuenta con un superficie total de 150 metros cuadrados y que se encuentra ubicado entre las calles Pablo Picasso, Jacinto Benavente y Paseo Guilermo Topham.

Según ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Jacobo Lemes, “con la puesta en marcha de esta infraestructura se da respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio”.

El nuevo parque se divide en dos zonas de juegos: una, de 48 metros cuadrados, para menores de 3 años, y otra, de 102 metros cuadrados, para niños y niñas de más de 3 años.

Ambas zonas de ocio cuentan con materiales de última generación tanto en la elaboración de los juegos propiamente dichos como en la superficie sobre la cual están colocados.

“Los columpios, los remos, los toboganes, etcétera. Todo lo que se ha colocado está homologado y cumple con todas las normativas de seguridad. Es más, hoy por hoy, podemos decir que el parque infantil de Altavista es el más moderno de los que tenemos en Arrecife”, apunta el edil.

Del mismo modo, Lemes también destaca la buena ubicación del parque ya que junto al mismo, además de una zona con aparatos biosaludables y una cancha multiusos, “existe también una agradable zona de paseo para el disfrute de toda la familia”.

Con la apertura del parque infantil de Altavista, la Concejalía de Parques y Jardines da por finalizada la primera parte de la Campaña de Reparación y Renovación de infraestructuras de los parques infantiles de la capital, que comenzó el pasado mes de marzo.

A lo largo de los últimos tres meses se ha procedido a la reparación de los columpios que se encontraban deteriorados y a la sustitución del suelo de caucho de las áreas de juegos del Parque Ramírez Cerdá, el parque Los Leones de Titerroy y el parque de Valterra, y ha habido que renovar por completo los parques infantiles de la calle El Rafael de Titerroy y el de La Plaza de San Francisco Javier.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando a lo largo de los próximos meses para que todos los parques infantiles del municipio estén en perfectas condiciones”, apunta el edil.

La seguridad de estas áreas infantiles es una de las mayores preocupaciones y la base fundamental de la campaña. “Ahora sí podemos decir que los parques que ya hemos arreglado reúnen las condiciones necesarias para que los chinijos jueguen con tranquilidad”, señala Lemes.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha destacado que este grupo de gobierno, tal y como se comprometió a comienzos del mandato, tiene entre sus prioridades la inversión en los barrios de Arrecife. “Es nuestro objetivo hacer iguales en infraestructuras y servicios a todos los vecinos y vecinas de la capital, al margen de la zona en la que residan”.

El barrio de Altavista estrena Parque Infantil
Comentarios