lunes 16/5/22
Sergio García asegura que algunos clubes no son partidarios de reabrir las instalaciones al público por falta de recursos

El Ayuntamiento de Tías estudia gestionar de manera directa la piscina terapéutica cubierta

Yaiza posterga la reapertura de instalaciones deportivas hasta que Lanzarote alcance el nivel 1 de alerta sanitaria por la COVID-19
vvo-obras-civil-establecimientos-deportivos-centro-ocio-deporte-piscinas-municipales-tias-lanzarote-las-palmas-01-e1591317250776

El Ayuntamiento de Tías está estudiando en estos momentos gestionar de manera directa y sin adjudicar a ninguna empresa la piscina terapéutica cubierta que hace ya 10 años debía haberse puesto en marcha. Así lo ha anunciado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el concejal de Deportes de Tías, Sergio García.

“Nos hemos desplazado ya a Gran Canaria y aún tenemos pendiente también una visita a Tenerife para ver instalaciones que están siendo gestionadas a través de los propios ayuntamientos. Estamos viendo esa posibilidad. Nuestra intención es que el año que viene a más tardar esté ya la piscina en marcha”, ha explicado el edil de Deportes en declaraciones al programa ‘A buena hora’.

Según ha dicho Sergio García, “la intención nuestra es abrirla y, de hecho, la semana pasada estuvimos mirando toda la maquinaria porque la verdad es que era la primera vez que entraba en el corazón de la piscina, donde hay unas máquinas inmensas, con el técnico que en su momento hizo todo ese montaje hace ya más de 10 años”.

El edil admite que, de volver a licitar mediante concurso público la adjudicación de la explotación de dicha infraestructura, ocurrirá lo mismo que en las tres ocasiones anteriores en las que el Gobierno correspondiente de Tías lo ha intentado, que el concurso quedará desierto al no ser atractivo desde el punto de vista económico. “Ninguna empresa va a querer la adjudicación, y ahora menos con el COVID, pues habría menos usuarios incluso y las cuentas serían deficientes”, ha refrendado el concejal de Deportes.

Los accesos del público, competencia de los clubes deportivos

En otro orden de asuntos, Sergio Gacía ha desvelado que, pese a las múltiples quejas que está recibiendo la Mesa Insular por restringir de momento el regreso del público a las instalaciones deportivas, “algunos clubes no son del todo partidarios de reabrir las instalaciones”. “Igual nos llevamos alguna sorpresa porque hay algún club, no de mi municipio, que si tienen que hacerse cargo de los requisitos que deben cumplir, igual ellos no tienen medios para hacerlo e igual prefieren seguir sin público lo que queda de temporada”, ha manifestado el responsable de Deportes de Tías. “Creo que son los clubes los que tienen que hacerse cargo del acceso del público y demás y quizás no tienen medios ni personal para hacerlo”, ha dicho, por lo que, ha anunciado, “desde el Ayuntamiento intentaremos poner todos los medios para que esto se lleve a cabo”.

2021032722183573624

Reapertura al público de las instalaciones deportivas

En cualquier caso, el de Tías es uno de los ayuntamientos de Lanzarote que, bajo la Alcaldía del primer edil socialista, José Juan Cruz, no han anunciado que reabrirán dichas instalaciones deportivas desde que termine la Semana Santa, sino que ha anunciado, igual que los consistorios de San Bartolomé, Arrecife y Yaiza, que tras esta semana valorarán en la Mesa Insular el índice de contagios en Lanzarote para decidir si se reabren o no. “Yo espero que esto termine pronto y que llegue un momento, y espero que sea más pronto que tarde, en el que pueda acceder el público a las instalaciones. Nosotros, al menos yo, seguiré las órdenes de mi alcalde, que es el que acude a las reuniones de la Mesa Insular. Unas decisiones nos gustarán más y otras menos, pero no seré yo quien se salte los acuerdos a los que se llega en esa Mesa”, ha explicado Sergio García.

Yaiza posterga la reapertura de instalaciones deportivas hasta el nivel 1

Por su parte, el homólogo de Tías en Yaiza, el también concejal de Deportes, Ángel Lago, ha confirmado en el mismo espacio de Crónicas Radio que el Ayuntamiento sureño no reabrirá las instalaciones deportivas hasta que el Gobierno de Canarias rebaje a Lanzarote del actual nivel 2 de alerta sanitaria al 1 por la actual pandemia de la COVID-19.

“Nosotros tenemos una visión bastante avanzada y prevemos abrir las instalaciones deportivas en fase 1. Tenemos los planes de seguridad y tenemos todos los protocolos preparados para poner abrir en fase 1”, ha manifestado Ángel Lago.

El responsable de Deportes en Yaiza, que este fin de semana participó en la presentación de la I Copa de Vela Latina Sur, ha indicado que “todavía en fase 2 a lo mejor es un poco arriesgado, pero creemos que la semana que viene, si ya bajamos de fase, quizás podamos ver al público controlado en esas instalaciones”.

Respecto a las imágenes que ha dejado este último fin de semana en las inmediaciones de las citadas instalaciones deportivas de Lanzarote, donde padres y madres de deportistas benjamines -las competiciones en este nivel comenzaron el pasado viernes- han tenido que colgarse, hacer equilibrio e incluso ver partidos desde un volcán -ante la prohibición de la Mesa Insular a que haya público en estos recintos deportivos- para poder ver jugar a sus hijos, el edil de Deportes ha señalado que no le parece “nada normal la falta de responsabilidad de  estas personas, subiéndose a varios metros de altura para ver estos partidos”.

El Ayuntamiento de Tías estudia gestionar de manera directa la piscina terapéutica...
Comentarios